Solo acabar el encuentro ante el Villarreal, antes de abandonar las instalaciones del Power8 Stadium, varios jugadores ya tenían la mente puesta en el encuentro de esta noche ante el Athletic Club en Bilbao. Y durante estos días el discurso de la plantilla ha sido el mismo: San Mamés es un buen escenario para demostrar que el equipo está trabajando bien. Hay optimismo.
Los ‘leones’ no están asustando a los pericos en los últimos años y hay que remontarse hasta febrero de 2010 para encontrar el último triunfo bilbaíno ante los espanyolistas. En las últimas visitas, los blanquiazules hicieron historia, ya que se despidieron a lo grande de La Catedral con un 0-4 que es, hasta el momento, la mayor victoria en Bilbao, y el curso pasado se convirtieron en el primer equipo en ganar en liga en el nuevo campo del Athletic (1-2). Además, en la 2011-12, empataron a tres en otro gran encuentro perico. Ahora, a pesar de que el conjunto de Ernesto Valverde está reaccionando y ha sumado siete de los últimos nueve puntos, los de Sergio espera continuar con su buena racha en Bilbao. Quieren seguir con ese idilio.
Además, los blanquiazules empiezan a necesitar los puntos y conseguir su primera victoria lejos del Power8. Principalmente porque aunque está en la zona media, los puestos peligrosos cada vez están más cerca y el inminente calendario no es nada sencillo.
¿Cambio táctico?
Por lo que se refiere al once inicial, se esperan algunas novedades. En el centro de la zaga volverá a estar Álvaro, tras cumplir su partido de sanción, mientras que en el lateral derecho Arbilla está apretando fuerte a Javi López y no se descarta que tenga una oportunidad. De todas maneras, el rendimiento del andaluz está siendo positivo y no hay que olvidar que nunca ha perdido ante el Athletic.
La buena respuesta que tuvo la variante táctica en la segunda parte ante el Villarreal podría hacer que el técnico apostara por reforzar el centro del campo con la presencia de Abraham o incluso Salva Sevilla para contrarrestar el juego de Mikel Rico e Iturraspe, entre otros.
Por lo que se refiere a los hombres de ataque, Stuani entrará en lugar de Caicedo, ya que el charrúa aporta más trabajo defensivo y va mejor por alto. La presencia del uruguayo hará que Lucas Vázquez cambie y pase a la banda izquierda. Y arriba Sergio.