Diego Reyes es un chico realista, que no quiere lanzar las campanas al vuelo. Optimista, pero con los pies en el suelo. Por eso no quiere pensar en la posibilidad de ir a Europa la próxima campaña y sí en el encuentro de esta jornada ante el Eibar. “Nunca hay que poner límites, pero sólo hay que pensar en el Eibar. Si ganamos, seguiríamos escalando en la tabla y eso es primordial y lo único que nos debe preocupar. Luego, conforme pasen la jornadas, veremos cómo nos posicionamos para alcanzar otro sueño y otro objetivo”, declaró el mexicano.
Una fórmula que también le vale para el futuro de su persona. “Aquí puedo y estoy creciendo como jugador, cada día aprendo más. La decisión de seguir o no, no la tengo yo porque pertenezco al Oporto, al que tengo mucho cariño y respeto, y la tomarán ellos. Soy muy feliz aquí, estoy disfrutando, me encanta la ciudad. Si fuese por mí, me quedaba, pero no es mi decisión”, argumentó.
Volviendo al presente, Diego Reyes considera el duelo del sábado “un partido importante, hay que encararlo con la mejor actitud, respeto al rival y sabiendo que es un equipo muy fuerte y más en su campo. Hemos de dar nuestro máximo esfuerzo o más”.
Respecto a los últimos encuentros, en los que el equipo ha encajado dos goles en dos ocasiones y tres en la última jornada, el central aboga por mejorar en este aspecto. “Creo que en cada partido se tiene que mejorar algo. Nuestro trabajo es no encajar y lo intentaremos. Día a día nos esforzamos para ser mejores, con humildad y esfuerzo. Sabemos que el equipo tiene gol y se mantenemos la portería a cero, es un punto asegurado”. El azteca también cree que “un equipo con balón tiene más opciones de defender mejor y de atacar. Además, te sientes más jugador teniendo el balón y no corriendo detrás de él”, dijo.