Solo dos semanas después de que el club anunciara la incorporación de Joan Capdevila al departamento de comunicación y relaciones institucionales, asumiendo la función de relaciones institucionales deportivas, el canterano campeón del mundo tuvo toda una patata caliente en su debut. Capdevila compareció para intentar calmar los ánimos de una afición que salió del RCDE Stadium muy indignada y ratificó a David Gallego.
“La situación que estamos atravesando no nos gusta, los resultados no son los que esperábamos. Tenemos total confianza en este proyecto. La confianza en Gallego es total y absoluta. Tenemos una semana con dos partidos muy importantes”, empezó manifestando, aunque aseguró que “no sé si se ha contactado con otros entrenadores”. Y añadió que “la pretemporada fue atípica, con los exigentes partidos de la previa de la Europa League. Estamos en una temporada histórica y totalmente convencidos”.
Pese a la nueva derrota en casa, y firmar el peor arranque como local en toda su historia, reconoció que, en estos momentos, “no hay ultimátum ni mucho menos. El jueves tenemos un partido muy importante y hay mucha ilusión”. Y es que a Chen Yansheng y a los responsables deportivos les cuesta tomar decisiones drásticas, ya que el año pasado aguantaron a Rubi cuando solo sumó tres puntos sobre 30, aunque el equipo venía de un gran inicio de temporada y había dejado aspectos interesantes algo que ahora no está sucediendo. “Hay antecedentes de que también el curso pasado hubo momentos de dudas, se confió en la plantilla y acabó en Europa. No creo que se debilitase el bloque este verano, pero hay un proceso de adaptación, el entrenador no ha tenido la plantilla al completo en ninguna convocatoria. Hay un buen vestuario y estoy convencido de que esto cambiará”, manifestó.
Respecto al clima de tensión y desilusión que se vive entre la hinchada, el exjugador manifestó que “cuando los resultados no acompañan es evidente que hay preocupación. Entendemos a la afición, pero tenemos que ser prudentes, hacer autocrítica, reflexionar… Se ha perdido la unión entre afición y equipo porque los resultados no llegan. Los jugadores han de dar un paso adelante porque los resultados lo cambian todo. Este equipo siempre ha dado la cara y lo volverá a hacer. Estamos en una situación difícil, pero le daremos la vuelta. Aún tenemos 31 partidos por delante”.
Capdevila las ha vivido de todos los colores en el mundo del fútbol y recordó que su última temporada en el Espanyol no fue fácil. “Lo pasamos muy mal y la unidad del vestuario fue clave. El grupo es el que tira adelante. Estamos en una situación mala, pero no crítica. Es normal que haya criticas, pero estas han de ser para reflexionar”. Y por eso considera que “sabemos cómo es el fútbol. Lo que mandan son los resultados. No lo veo todo tan negativo porque hay margen de mejora. Lo más preocupante son los partidos de Cornellà. Con siete jornadas la palabra alarma no me gusta”.
Me sembla molt bé que el club no tingui preses per fer fora a Gallego però este senyor no sap a lo que jugar, i fa canvis sense cap sentit, i això no es preocupant??
Després anirem en preses, però una temporada il.lusionant le estan destroçan.
Visca L’Espanyol desde Benicarlo
No creo que Juan Capdevila tenga que salir en rueda de prensa para explicar la situación del equipo. Sres Perarnau y Rufete es de vuestra competencia la parcela deportiva dar la cara