Tal y como él mismo comentó en la sala de prensa del Bernabéu, “cuando recibes tres goles nunca puedes estar satisfecho”, aunque dio la sensación que el de L’Hospitalet ya daba más que por sentado que ante el Madrid no había nada que rascar. Calificando su posible victoria como algo “épico” lo resumió todo. Por lo que dejó bien claro que el equipo debe pasar página y pensar en vencer en la Copa del Rey al Valencia para alcanzar los cuartos de final.
Analizando lo sucedido, Sergio afirmó que a su equipo le faltó “un poco de todo. Ellos han sido superiores en todo momento y nosotros nunca hemos tenido la oportunidad de meternos en el partido. Quizás solo en la primera jugada o los primeros minutos, pero la realidad dice que no hemos tenido opciones de llevarnos la victoria”. Algo que, en gran parte, achacó a que su rival “estaba enrabietado y necesitaba resarcirse”.
Tal y como apuntó el técnico blanquiazul las cosas ya se han torcido demasiado rápido: “el primer gol nos afecta mucho y eso ya ha sido una losa muy difícil de superar, y si encima en poco tiempo encajas el segundo, aún peor. Lo hemos intentado pero no hemos sido capaces de generar ocasiones”.
Fiel a su espíritu de autocrítica, el de L’Hospitalet admitió que los cambios no le salieron como pensaba. “Cuando estas en el campo tomas decisiones que intentas que sean buenas, como poner dos puntas y Sergio de media punta, pero he provocado que hubiera más espacios y que ellos a la contra generaran más peligro que con el once contra once. Hemos buscado ocasiones de gol, pero no hemos estado acertados. Siempre intentas que las decisiones sean buenas, pero hoy -por ayer- no ha sido así”.
Preguntado por si las tres derrotas que llevan en este 2015 pueden afectar a sus jugadores de cara al partido de vuelta de la Copa, Sergio explicó que “hay que analizarlas. La primera fue dura (ante el Eibar), la segunda incluso nos dio fuerzas para creer en nuestro fútbol (frente al Valencia) y la de hoy -por ayer- puede ocurrir en el Bernabéu. Es un partido que no es de nuestra liga. Así que toca pasar página. El martes es un partido en el que tenemos muchas esperanzas e ilusión y para nada todo esto nos va a afectar”. Partido para el que ya avisó que no tiene “ningún once decidido. Aún no hemos asimilado lo de este partido. Ya habrá tiempo de pensarlo y madurarlo hasta el martes”.
Respecto a la expulsión de Coentrao, el técnico perico afirmó que “desde mi lado parece que él es el que entra peor. No sé hasta qué punto puede ser roja o no, pero sí que es una falta peligrosa”.
Finalmente, Sergio valoró el debut de Luque, sobre el que dijo que “era un partido difícil para jugar. Estoy contento por él, que se lo está trabajando muchísimo en el filial. Buscábamos su uno contra uno y que nos diera más soluciones ofensivas, pero no ha sido así. Pensábamos que íbamos a tener la pelota, pero nos han hecho mucho daño. Con la apuesta estando con uno más nos hemos debilitado”.