David López fue de los que prefirió ver el vaso medio lleno y, dentro de lo malo de la derrota, quedarse con la evolución que sigue mostrando el equipo. Como él mismo admitió, “todas las derrotas son dolorosas, pero en esta ocasión quizás las sensaciones son otras. Creo que este partido en la primera vuelta lo hubiéramos perdido por 3-0, hoy –por ayer- no hemos perdido la cara al partido en ningún momento, hemos tirado 17 veces a portería, y sí que es verdad que hemos cometido un par de errores en los goles, sobre todo en el del inicio de la segunda parte, que no se pueden cometer. Además creo que nos ha faltado un poco más de acierto de cara a portería, pero por el resto creo que para lo que te somete el Granada, que te presiona y te complica la circulación, en la segunda parte hemos estado ordenados y tratando de ganar el partido hasta el final”.
Y cuestionado por los fallos garrafales que tan caros salieron, espetó que “los errores individuales son difíciles de corregir, ya que es un tema de concentración de cada uno, que tiene que estar al 100% en todo momento”, pero también se mostró comprensivo al apuntar que “pueden haber errores, no pasa nada, pero luego tenemos que continuar con el mismo plan de partido hasta el final, que es lo que ha sucedido. Tirando 17 veces a portería no me preocupa tanto. El 0-2 que podría haber hecho Darder en la primera parte quizás podría haber cambiado el partido, o el 2-2 de Raúl”.
Recalcó David que las sensaciones son mejores que en la primera mitad del campeonato, pero pese a ello se cosechó una derrota y “cada vez quedan menos jornadas. Aunque nadie se pensaba que esto iba a ser fácil. Esta es una piedra más en el camino y seguimos”.
Y como no podía ser de otra forma, el de Sant Cugat admitió tener marcado en rojo el próximo partido ante el Mallorca: “Hay que ganar como sea, esa primera victoria en casa no puede resistirse más. Será un partido vital para los dos. Nosotros tenemos la suerte de jugar en casa y estamos ya con unas ganas terribles de conseguir la primera victoria”.