Joan Francesc Ferrer Rubi, tras el último entrenamiento previo al partido frente a la SD Huesca y ofrecer la lista de convocados, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro. El preparador blanquiazul, que regresa a la que fue su casa, reconoció que «tanto para el cuerpo técnico como para mí es un encuentro especial. Hace cuatro meses estábamos allí y nos trataron de forma maravillosa. Cuando empiece el partido no hay historias, pero es un día emocionante. Fueron muy comprensivos con la decisión de cambiar de aires y solo les deseo lo mejor de lo mejor después del partido«.
Respecto a la buena dinámica del Espanyol y los halagos recibidos, Rubi quiso tocar con los pies en suelo aunque apuntó que afectan según la mentalidad: «Debilitan según seas. Si piensas que ya con menos trabajo irá todo igual de bien debilita. Pero, si sabes que cuesta mucho jugar como lo estamos haciendo, ganar, fabricar una idea… nos gusta porque nos reconoce. Igual que cuando las cosas no se hacen bien hay que aguantar, nos gusta ahora que la gente nos reconozca. Pero esto cambia de un día para otro».
Cuestionado por la posibilidad de dirigir a un equipo grande o ganar un título como entrenador perico, Rubi lo tiene claro: «Escogería ganar un título con el Espanyol. Hemos de seguir. Los entrenadores no somos magos; a veces das con la tecla, a veces cuesta…».
Sobre Borja Iglesias,nombre que durante los últimos días está en boca de todos por su trabajo pero su falta de puntería, aseveró que «es un chico muy natural. Lleva todo con tranquilidad y con una sonrisa. No lo veo nervioso. Yo firmo que se vuelvan a generar tantas ocasiones como el otro día. La definición se entrena. Y nosotros también lo trabajamos. No hay entreno que no haya finalizaciones. Esto combinado con que el jugador lo intente mejorar es la clave. De todas formas, bienvenido el problema porque hemos tenido tantas ocasiones, que hemos fallado. Ojalá seguir con estos números de gol».
Aunque el Espanyol está ofreciendo buena imagen como visitante, todavía no se ha conseguido la primera victoria a domicilio. Aún así, el preparador apuntó que «no me obsesiona no haber ganado fuera mientras el juego esté en unos parámetros, pero tengo ganas de vencer. No me da pena ganar allí, y ojalá cuando termine el partido ganen muchos encuentros».
Finalmente, y respecto al cruce con el Cádiz en Copa, explicó que «el entrenador que tiene es de los que lleva más año en un equipo, tiene una identidad muy clara y un estadio maravilloso«.