Tras el chaparrón que le ha caído por la última derrota ante la Real Sociedad, Galca ha comparecido en la sala de prensa de La Dani Jarque en la previa del partido ante el Valencia muy sereno y dando un mensaje positivo y esperanzador. Además ha vuelto a recalcar que en ningún momento ha pensado en dimitir, ya que tal y como ha reconocido “no me rindo fácil y voy a luchar hasta el final”.
Ante todo lo acontecido era pregunta obligada saber cómo está de ánimos el técnico rumano, el cual ha afirmado que “más que por mí me preocupo por los jugadores. Y de ellos he de decir que han entrenado muy bien, con intensidad y con una actitud muy positiva”. A lo que añadió que “la entrada de Caicedo y Víctor Sánchez ha aportado mucho al grupo. Es un momento difícil pero confío plenamente en los jugadores. Estoy seguro que harán un muy buen partido ante el Valencia”. Y en cuanto a estos dos futbolistas clave que vuelven a la lista el preparador rumano ha explicado que “le transmiten mucho al equipo y se ha notado mucho cuando no ha estado, ya que a parte de sus cualidades futbolísticas aportan su experiencia”.
Cuestionado por un posible cambio táctico en busca de la necesitada reacción, Galca ha reconocido que “hemos perdido mucho equilibrio y ahora debemos ser más compactos y correr menos riesgos. Vamos a ser más prácticos”. Y respecto al mensaje que les transmite a sus jugadores en una situación tan delicada, Galca ha dicho que en lo que ha hecho especial incidencia ha sido en que “hay que jugar más arropados y que si siguen con la actitud de esta semana creo que lo sacaremos adelante”.
Durante toda la semana todos los jugadores que han aparecido ante los medios de comunicación han roto una lanza a favor del mister y han afirmado estar a muerte con él. En este sentido, el preparador blanquiazul ha apuntado que “lo noto porque han entrenado muy bien. Ha habido un cambio positivo”.
Cuestionado por si cree que se juega el puesto en Mestalla, Constantin ha mandado balones fuera al asegurar que “solo quiero pensar en este partido, esta pregunta es para otro”.
Su homólogo en el banquillo valencianista también está en el punto de mira, así que a la pregunta de si cree que a favor suyo puede jugar la presión y la ansiedad del rival Galca así como las decisiones arbitrales en un partido de tal trascendencia. Aspecto del que ha admitido que “solo pienso en nuestro juego, y en que cuando más claro sea mejor para nosotros y así no le daremos oportunidad al árbitro ni al rival”. Así pues dejó bien claro que no especularán: “nosotros no vamos a renunciar a jugar”.
Finalmente, respecto a la situación de Óscar Duarte, Galca ha dejado entrever que tiene muchos número de ser de la partida al a reconocer que “ya lleva bastantes días con el grupo y tiene posibilidades de estar en el once”.