Una de las sorpresas agradables de la temporada está siendo el rendimiento de Mario Hermoso. Llegó este verano sin hacer mucho ruido y con solo 22 años se ha afianzado en el eje de la defensa. El central destacó este martes en rueda de prensa que siempre confió en sus posibilidades. “Todos los jugadores vienen con la ilusión y mentalidad de hacer las cosas bien. Siempre imaginas la mejor situación que se te puede dar. No me sorprende saber que puedo rendir a gran nivel. Cada vez los jugadores vienen más capacitados para competir a un alto nivel, no es algo que me sorprenda”. En cualquier caso, Hermoso, ambicioso, tiene claro que aún puede jugar mejor. “Puedo dar bastante más. Es mi primer año en Primera y no es fácil, hay que ir poco a poco. Todavía se puede ver una mejor versión de mí e intentaré que sea lo antes posible”, añadió.
Está claro que jugar al lado de David López es de gran ayuda. “David López tiene bastante experiencia y está muy capacitado para ayudar al resto. Entiende muy bien los conceptos con balón y sin balón. Nos hablamos en el campo y eso nos hace estar concentrados y tener más facilidad para sacar el balón. Tenemos una buena relación”, explicó Mario Hermoso. Lo cierto es que ambos se están entendiendo muy bien en el eje de la defensa. Con once goles en contra, el Espanyol se está mostrando muy sólido en defensa. En dos partidos los blanquiazules no han encajado goles y para Mario Hermoso es muy importante mantener la puerta a cero. “Si dejas la portería a cero como mínimo sacas un punto. Luego de tres cuartos para adelante tenemos potencial, con jugadores desequilibrantes. No encajar goles es importante para el crecimiento del equipo”, valoró.
Por otra parte, el defensa valoró que el equipo jugó bien el último partido contra el Levante y que tienen las ideas muy claras. “El equipo hizo un buen partido, compitió, salió sabiendo lo que tenía que hacer y seguimos con esa mentalidad. Nos marcamos objetivos cortos, cada partido es una final. Ir con esa mentalidad nos hace más fuertes y seguimos creyendo en lo que entrenamos y hacemos”. Sobre el gol anulado a Gerard, tiene claro que fue legal, aunque no quiso criticar al estamento arbitral. “Tuvimos otras ocasiones para marcar antes de la jugada de Gerard. Su gol es legal, el fútbol es un deporte de contacto. Eso va según el baremo de cada árbitro, pero quizás a nosotros no nos corresponda valorar eso”, señaló muy correcto.
Hasta lunes el Espanyol no juega pero luego encadenará tres partidos en ocho días (dos de liga y uno de Copa). «Lo hemos hecho hace poco con buenos resultados y ante grandes rivales. No nos tiene que afectar para nada. Tenemos una plantilla amplia en la que todos tienen ganas de participar y hacerlo lo mejor posible”, consideró.
Por último, además, reafirmó las palabras de Quique Sánchez Flores en las que se quejaba del mal estado del césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “No nos ayuda que esté el césped en malas condiciones. Hace que podamos sufrir un poco más, sobrecargarnos o temas musculares y eso algo que hay que corregir”, concluyó.