David López, una de las gratas sorpresas de lo que va de temporada y uno de los hombres clave de Quique Sánchez Flores por su buen hacer y polivalencia, ha desatado el interés de varios clubes. Pese a ello, el de Sant Cugat, que tiene una cláusula de 40 millones, apunta en una entrevista a Marca que “ahora mismo no hay nada en concreto. Además, no quiero hablar de este tema porque estoy muy centrado en el Espanyol, en conseguir los objetivos propuestos cuando empezamos y terminar la temporada de la mejor manera posible”.
En cuanto a los objetivos, el centrocampista perico insiste en que “no puede ser que cuando perdemos parezca que se han acabado las opciones y cuando ganamos, que vamos ya a Europa. El objetivo es quedar entre los 10 primeros, pero, viendo que estamos en una posición cómoda, también queremos luchar por la séptima posición. Pero no se nos debe exigir. A veces nos dicen que Villarreal, Celta o Athletic son equipos de nuestra Liga y no es así, si te paras a compararnos, no estamos a su altura. Hay mucha diferencia entre este Español y el que dejé cuando me fui, pero incluso la hay en relación al curso pasado. A veces me gustaría que la gente que nos critica o no está contenta con los resultados tuviera memoria y se acuerda del año pasado, cuando el club estaba luchando por no bajar y económicamente en una situación muy delicada. No han pasado ni 12 meses y ahora se habla de Europa, tenemos muchos puntos y no se mira al descenso”.
Volviendo a su rendimiento y al del equipo, David López afirma estar sorprendido en este aspecto: “Primero porque está siendo un año extraño para tantos cambios, y después porque mi rendimiento y, sobre todo, el del equipo está siendo muy bueno y, viendo la exigencia de la competición, no me lo esperaba. Al irme a Italia, que no es un fútbol tan seguido como el de otras Ligas, había gente que no había visto mis progresos. También cambié mucho como profesional y como persona. Creo que la afición, poco a poco, también lo está viendo”.