Al acabar el encuentro, David López fue claro sobre sus sensaciones acerca del partido. “No es excusa, pero empezar con un gol en fuera de juego y luego con otro de rebote te trastoca. Además, tuvimos la mala suerte del palo. No hay excusas, han sido superiores y nos vamos jodidos”, declaró el de Sant Cugat, tocado por la abultada derrota.
El jugador, preguntado por la actuación de Messi, aceptó que “es muy bueno”, pero recalcó que “los goles son evitables, también hay errores nuestros” y que no solo son obra del argentino. En la misma línea, cuestionado por si el castigo es excesivo, aseguró que la diferencia con algunos equipos es abismal y que es complicado hacer frente a estos conjuntos. “Con Barça, Real Madrid, Atlético… la diferencia de presupuesto es muy grande. Nosotros tenemos un proyecto que va a cada vez mejor e iremos llegando”, admitió uno de los pilares del Espanyol.
Por último, David López quiso dejar claro que el equipo está muy tranquilo a pesar de solo haber sumado un punto de los nueve en juego. “Hay que seguir, limpiar la cabeza de lo que ha pasado hoy y levantarnos”. El polivalente jugador puso como ejemplo lo acontecido el pasado curso, cuando el equipo también empezó mal y acabó el curso muy cerca de Europa. David López espera que esta temporada ocurra lo mismo y la dinámica cambie.