Con un regusto amargo y dejando claro que si hubiera sido por él, no se marcharía. Así se podría resumir la rueda de prensa de despedida de un Víctor Sánchez que admitió haber sentido “señalado en un año que ha sido muy malo”, denunció que una cosa es criticar y otra muy distinta es faltar al respeto, pero, sobre todo, admitió que “me veía capacitado para seguir. No me gusta irme dejando al equipo en Segunda, es como dejar algo a medias”. Además, recalcaba que “podría haber aportado tanto a nivel deportivo como de vestuario”. Pero como bien empezó diciendo, “en la vida todo llega y en este momento lo que quiero es agradecerle a este club todo lo que me ha dado y desearle lo mejor”.
Previo a empezar a responder a las preguntas de la prensa, José María Durán, que acompañó al jugador, quiso poner en valor que “ha sido un jugador muy importante para el club tras ocho años y medio. Además también en los últimos ha estado dentro del grupo capitanes y ha sido un jugador importante. Ha disputado muchos partidos defendiendo esta camiseta, concretamente 270. Así que gracias”.
Sobre su marcha: había pensado muchas veces como iba a ser mi despedida y lógicamente nunca hubiese sido en estas circunstancias y con el equipo en Segunda. Pero en la vida hay que aceptar las cosas como vengan y lo único que quiero es transmitir el agradecimiento que le tengo al club por haber podido estar en casa. Este ha sido y será mi familia. Lo que haya pasado ahora ya no importa, siempre estaré muy agradecido y muy orgulloso ser perico, y de que mis hijos también lo sean. Estos han sido los mejores años de mi carrera.
¿Sentías que era el momento de separar vuestros caminos? No, no lo sentía que fuera el momento. Nunca hubiera querido dejar al equipo en Segunda y además creía que podía haber aportado cosas para ayudar al equipo. Uno nunca se quiere ir cuando las cosas van mal. Así que no, no era el momento de separarnos, como digo, a mí me gusta acabar las cosas y hacerlo bien. Y dejando al equipo en Segunda, pero toca cerrar una etapa. El club tenía una idea diferente a la mía.
Su mejor momento: Me quedo muchos partidos, como el que nos metió en Europa y los que hemos jugado en una competición que teníamos muchas ganas de jugar, aunque al final el año haya acabado tan mal.
Adjetivo para definir cómo se siente: Este es un momento triste por todo, no por acabar o no mi etapa quí, o por hacerlo de esta manera, sino porque el año pasado fue muy duro, complicado para todos, nosotros y la gente. Por eso querría darle las gracias a la afición que me ha respetado, ha habido otra que no, pero para ellos no tengo ni respeto ni tiempo, pero hay mucha gente que me ha querido y a ellos le pido disculpas por lo sucedido.
Si se ha sentido señalado: No solo yo, también Javi, los capitanes y al final todo el equipo. Como he dicho, ha sido un año muy malo para todos. A nivel deportivo hemos estado muy mal, empezamos mal, ha sido largo y pese a intentar hacer lo máximo las cosas no salieron a nivel grupal. Siempre se ha intentado pero no ha salido. Si tengo que cargar con la culpa de cosas lo asumo, para eso estamos, pero ya se sabe que en los equipos, cuando llevas mucho tiempo, la gente se cansa de todo. Pero la culpa ha sido global, son muchos factores los que nos han llevado hasta aquí.
Inicio de su rescisión: Me dicen que no cuentan conmigo dos tres días después de terminar la temporada y a partir de ahí hemos estado negociando la salida. Todo el mundo tiene sus intereses pero al final nos separamos sin ningún problema, estoy muy agradecido al club.
Oportunidades perdidas del club para dar un paso al frente: Siempre hay oportunidades, pero hemos sido un equipo que ha competido, y con muchas dificultades, ya que a nivel económico el club estuvo mal, pero siempre se ha competido. De hecho, nos metimos en Europa tras un año muy bueno y dimos ese paso al frente. Elclub ha hecho muchas cosas buenas también aunque nos fijemos en lo más inmediato, si hacemos las cosas bien hay equipo y entrenador para poder subir. Si se les deja trabajar, el entorno ayuda el equipo dará muchas alegrías y ojalá este equipo se pueda meter en las posiciones que merece, que es en lo más alto de LaLiga.
¿Te sentías útil en Segunda? Lógicamente, es algo personal, pero tras una temporada mala lo que quieres es darle la vuelta. No es una espina clavada con el club, es algo más personal. No gusta irse dejando el equipo en Segunda, de hecho no se me pasaría a mí por la cabeza salir en estas circunstancias. Pero las etapas acaban.
Vicente Moreno: Hablo con él a su llegada, y le digo que a nivel deportivo yo daría el máximo, pero ya estábamos negociando mi salida. La decisión por parte del club ya estaba tomada.