Hernán Pérez, que regresaba al once, abrió pronto el marcador y el partido en el campo del Levante pintaba bien. Pero desgraciadamente el Espanyol volvió a pinchar ante un equipo que estaba en la cola de la tabla. El paraguayo no se lo explicaba al acabar el encuentro. “No tengo palabras para explicar lo que ha pasado hoy. Creo que merecimos mucho más, pero se nos fueron los puntos”, lamentó. “Empezamos bien, metimos el gol pero luego nos fuimos un poco abajo”, añadió.
Ayer no se pudo dar un paso más hacia la permanencia y habrá que seguir apretando los dientes. Para ello será importante, según Hernán, hacer autocrítica y mejorar mucho de cara al choque del próximo martes en casa ante el Celta. “Tenemos que mantener la cabeza fría y tratar de pensar en los errores que hemos cometido”, señaló. Y uno de los problemas a solucionar, sin ninguna duda, son las jugadas de estrategia. “Hay que estar más atento en las jugadas a balón parado, nos marcan muchos goles así”, lamentó. Respecto al primer gol encajado, por cierto, el paraguayo quiso excusar a Pau dado que “se le escurre por el agua”.
De cara a los próximos partidos, Hernán Pérez tiene claro que tienen que mejorar sus prestaciones. “Hay que trabajar más y poner más de nosotros mismos para poder conseguir los puntos. Ahora estamos en la parte final del campeonato, todos los equipos se juegan mucho y hay que levantar esta situación”, pensando en lograr la permanencia lo antes posible. Por ello será necesario “salir a muerte en todos los partidos y tratar de sumar puntos para poder estar tranquilos”, añadió.