LaLiga ya ha preparado protocolo COVID-19 como respuesta al recrudecimiento de la situación sanitaria. ‘El Partidazo de COPE‘ ha adelantado los pilares fundamentales de la nueva normativa que LaLiga aplicará en los equipos de Primera y Segunda División para prevenir contagios de coronavirus.
La primera de las novedades que introducirá el nuevo protocolo COVID-19 es que todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank deberán someterse a un test de antígenos diario. Además, los días de partido los integrantes del equipo local deberán realizarse dicha prueba diagnóstica antes de concentrarse junto al resto de la plantilla. En cambio, los futbolistas visitantes se someterán al test antes de viajar. Además, todos los integrantes del equipo están obligados a hacerse una prueba PCR al regresar del ‘parón navideño’.
Otro de los cambios en la normativa tendrá que ver con el uso de las mascarillas. Los únicos que podrán quitarse esta prenda dentro de las instalaciones un club de Primera o Segunda serán los jugadores cuando estén ejerciendo su actividad profesional. El único integrante del banquillo que podrá quitarse la mascarilla es el primer entrenador y en días de partido.
La última gran modificación tiene que ver con los partidos aplazados. LaLiga tan solo permitirá posponer un encuentro por la presencia de casos de COVID-19 en la plantilla hasta marzo. El nuevo protocolo establece que el máximo de encuentros que puede aplazar cada equipo es de dos. A partir de marzo, se dará por perdido el partido a aquel conjunto que no disponga de los jugadores suficientes para jugar.
El nuevo protocolo COVID-19 de LaLiga solo afecta a jugadores y miembros del cuerpo técnico. De momento, no se sabe que sucederá con el público en los estadios de fútbol. Seguramente, el aforo en los campos se reducirá algo el aforo, tal como sucedía a principio de temporada.
Estas normas son muy restrictivas, parece que las ha redactado el mismo Vicent Morenu.
He oído que pondrán la norma de que DAVID LOPEZ , tiene que jugar todos los partidos. Dios nos coja confesados si es así.
Desde que no juega de central, no he visto a nadie que haya cumplido mejor.
Le daba igual que le pusieran un cono o un jugador muy verde. Siempre taponaba los disparos, de cabeza bastante bien, sacando el balón…
Ese capitán merece un respeto.
Salut.
Doncs jo he sentit que faran una norma perque gent com tu surti d'aquest fórum…o no torni a entrar
Menos mal que Cervantes no va a leer eso