Abelardo Fernández atendió a los medios en la previa del choque ante el Atlético de Madrid. El preparador asturiano manifestó que “si Raúl de Tomás está en la convocatoria es porque puede jugar de inicio. Mañana decidiremos”.
Sobre las sensaciones, el preparador aseveró que “es un partido importante, como todos los que faltan. Es un rival que está en su mejor momento después de las victorias contra el Liverpool y el Villarreal. Ha recuperado a jugadores importantes, pero es lo que hay. Esperamos seguir en la misma línea de los partidos de casa”.
Sin Marc Roca ni David López, Abelardo deberá pensar qué jugadores estarán en el centro del campo: “También se nos junta la sanción de Pol Lozano con el filial, pero están Iturraspe y Sergi Darder. Tenemos que jugar con futbolistas disponibles y al cien por cien”.
El último entrenamiento contó con los ánimos de más 600 pericos: “Estoy muy agradecido. Es para sentirse orgulloso de los seguidores que tenemos. Estoy muy contento. Sabemos que habrá una gran entrada. Nos dejaremos la piel en el campo y ojalá sea con una victoria”.
Abelardo espera un duelo en el que “el Atlético de Madrid te lleva al límite. Son partidos de muchas segundas jugadas y transiciones. Nos exigirá no perder balones en zonas de riesgo. Lo hace todo bien, defiende y ataca. Es la escuela de su míster. Es un espejo donde mirarnos todos. Saca el máximo rendimiento a sus futbolistas. Es un equipo que no te regala nada“.
El asturiano añadió que “tenemos que vivir de si metemos un gol y ganar el partido. Desde que llegué en los encuentros de LaLiga hemos marcado en todos los encuentros y eso es muy difícil, pero hemos encajado. A nivel defensivo. No podemos tener fallos”.
Sobre los errores, apuntó que se corrigen “a base de trabajo, hablar y ver vídeos. No creo que los futbolistas fallen por tener presión o no, lo hacen porque son humanos. Es cierto que también fallamos goles. Es más grosero el fallo de un central que el de un delantero”.