Hoy el espanyolismo está de duelo, pues Carles Canut, nos ha dejado a los 74 años de edad tras una larga lucha contra una enfermedad que padecía. El que era el actual director del Teatre Romea, además de dedicar su vida a la cultura como actor y director, también fue un gran activista perico.
Nacido en Gerri de la Sal (Lleida), el 23 de septiembre de 1944, Canut inició su carrera artística en 1963 y desde entonces participó en mas de 7.000 funciones teatrales. Pero, entre otros programas, alcanzó la popularidad en Catalunya gracias en su aparición en programas de TVE, como la tertulia deportiva “La Barberia”, donde defendía los colores del RCE Espanyol, y en series de TV3, como “Vostè jutja” (1985), desempeñando el mítico personaje de Rafeques, “Plats Bruts” (1999) o “Lo Cartanyà” (2006), entre otras.
Pero más allá de su vida dedicada a la cultura, Carles Canut se convirtió en un altavoz para el espanyolismo. Una voz crítica pero fiel a su Espanyol. Un perico de pro que siempre se mostró orgulloso de los colores blanquiazules y que siempre se prestó para todas las causas pericas que hiciera falta. Fue uno de los presentadores de a primera Gala del Perico de l’Any 2013 y uno de los articulistas habituales durante mucho tiempo con su columna la Estaca, que no dejaba indiferente a nadie.
Desde la Grada queremos mandar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP.
Mi mas sentido pésame a toda la familia, en estos momentos recordando la figura de un gran actor y mejor hombre. Carles Canut descansa en pàz.
Carles tens el màxim honor que pot tenir una persona, ES SER PERICO