Uno de los protagonistas del partido fue Bernardo Espinosa, que volvía al equipo titular más de un mes después. El central colombiano reconoció que se iban con un “sabor agridulce” por “no haber sumado de tres”. Sin embargo, quiso “rescatar lo positivo” por la reacción del equipo en la segunda mitad, ya que en la primera “no hemos sabido mantener la dinámica que exige un partido de este nivel”. En cambio, el ‘20’ perico opina que en la segunda parte “hemos salido mucho más arriba, apretando con más intensidad” y que supieron “mantener esa paciencia que se necesita para obtener el gol”. Por todo ello, Bernardo cree que al final les sabe a poco el punto sumado “por las ocasiones que hemos tenido”.
El cafetero piensa que no hay que preocuparse por la situación del equipo pese a la irregularidad en el juego. “Han sido muchos partidos en este inicio de temporada, que ha sido atípico para todos. La competición ha priorizado”, dijo un jugador que también aseguró que están “deseando que nos salga un partido redondo, pero eso solo se consigue con el trabajo”. En cualquier caso, sí apuntó que “la segunda parte marca el listón de un Espanyol ambicioso que ha buscado el gol hasta el último minuto”.
Vuelve a jugar
Bernardo, que llevaba sin jugar desde el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Lucerna, se mostró “contento por haber podido volver a participar en un partido y que además tenía un aliciente especial”. El central explicó que poco a poco va asimilando los conceptos que les quiere inculcar el míster y se mostró “satisfecho por aportar desde dentro”. Ayer Bernardo formó pareja con Naldo, con el que ya había jugado en la vuelta de la eliminatoria contra el Stjarnan.