Óscar Duarte, la novedad en el eje de la zaga por la baja de Mario Hermoso, fue el jugador que acudió al término del encuentro a atender a las cámaras de televisión de Bein Sports. El tico, que anotó un tanto a centro de Sergio García que no subió al marcador por decisión del VAR, aseguró que tanto él como todos los jugadores blanquiazules “nos vamos dolidos por el partido”, pero indicó que “me voy orgulloso compañeros, lucharon hasta final, nunca bajaron brazos. Cuando las cosas no salen bien también hay cosas importantes y una de ellas es esa”.
El defensor analizó el encuentro y afirmó que el Espanyol comenzó a un buen nivel el derbi, pero que el tanto de Leo Messi de libre directo complicó las cosas. “Empezamos haciendo trabajo que el míster planeó durante semana, pero el tiro libre cambia todo. Defensivamente estábamos bien e intentábamos salir al contraataque”.
Por último, un Duarte que sabe que no queda otra que “levantar cabeza y seguir adelante”, espera que la mala dinámica en la que está inmerso el Espanyol, con cuatro derrotas seguidas, cambie cuanto antes. “Hay que trabajar más fuerte y seguir, todo los equipos tienen malas rachas. Ojalá la nuestra termine pronto”.