Estas son las notas de los futbolistas del Espanyol tras el encuentro disputado en el RCDE Stadium contra el Celta en la jornada 31 de LaLiga Santander 2021-22. Los de Vicente Moreno se llevaron el triunfo gracias a un solitario gol de Wu Lei y dejaron encarrilada la permanencia en Primera División, ya que tienen once puntos de ventaja sobre el descenso.
Concentrado. Dos grandes intervenciones en la primera parte a disparos de Aspas y Cervi, volvió a ser determinante con una buena mano en la segunda.
Ofensivo. Buenas incorporaciones como nos tiene acostumbrados, aunque en defensa sufre. Le ganaron la partida en alguna acción.
Asentado. Continúa a un buen nivel, aunque el rival le hizo sudar. Bien situado en el eje de la zaga, ha dado un paso al frente y no pierde la posición.
Atento. Pese a que el Celta movió el balón en la frontal y en el área, siguió a su par y evitó la mayoría de los remates. Se anticipó en varios balones.
Atrevido. Como su compañero en la otra banda, bien en acciones ofensivas y doblando su banda, pero dejando espacios peligrosos en la retaguardia.
Insuficiente. Da la sensación de que no está al cien por cien. Demasiado solo en defensa y superado a veces, a la hora de atacar no siempre estuvo acertado.
Lúcido. Movimientos acertados con y sin balón, más allá de algún error puntual, muy inteligentes. Acabó jugando de seis, hizo muchos kilómetros durante todo el duelo.
Conductor. Lleva el balón pegado a los pies. Inicia las jugadas, da pases clave como en el del gol y mueve el cuero a su antojo. Un lujo tenerlo a este nivel.
Animado. Se le vio encarar y marcharse en alguna ocasión con acierto, pero sigue siendo insuficiente. Una mejora que va demasiado lenta.
Insistente. Fue uno de los más activos en ataque durante todo el duelo. Tuvo el premio del gol en sus botas, pero su remate no fue acertado y se marchó fuera.
Miedoso. Con un corte de pelo ‘reggaetonero’, RDT volvía al once. Colaborativo, pero se le vio rehuir el choque debido a sus molestias. Fallón cara a puerta.
Eléctrico. Fue el primer cambio y no desaprovechó la oportunidad; no disputaba tantos minutos desde el pasado mes de octubre. El recientemente nombrado Balón de Oro chino fue un puñal por banda derecha y dio aire al Espanyol en la parcela ofensiva. Tras avisar con un centrochut que despejó Dituro, no perdonó en la segunda que tuvo con una gran, cosa rara, definición ante la que nada pudo hacer el guardameta del Celta. Su mejor aparición en tiempo.
Desganado.
Aburrido. Lo de siempre. Esperando a acciones individuales mientras el equipo aguanta. Esta vez, el triunfo a dos minutos del final.
Lo del corte reguetonero se ha valorado para puntuar a RDT? No aporta nada ese comentario.
El sálvame y el chiringuito han hecho mucho daño
No soy Pro moreno, pero viendo lo que dicen y escriben alguna gente, parece que con otro entrenador haríamos un gran futbol y tendríamos ya mínimo 60 puntos.
Para nada, nuestro juegos es vistoso y valiente, tanto en casa como fuera. Con otro entrenador estaríamos peleando por no descender.
Gran equilibrio le está dando Yangel Herrera al centro del campo.
Bare no es para primera división.