David López apunta que la actual posición del Espanyol en la clasificación significa que “se están haciendo bien las cosas” y reconoce que en el vestuario hay mucha “alegría” tras lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada y colocarse segundos en la tabla. “Verte ahí arriba en la jornada 9, a un punto del Barça, imagínate la alegría que tenemos”, comentó el central perico.
También reconoce que el de ayer seguramente no fue “el mejor partido en cuanto a juego, pero sí en cuanto a determinación”. Y es que el de Sant Cugat destaca que han conseguido marcar las dos ocasiones que han tenido, algo que quizá les faltó en otros partidos, donde costaba más hacer gol. Además, tampoco quiso olvidarse del trabajo defensivo del equipo, ya que “ellos han subido mucho arriba y nosotros hemos conseguido mantener la portería a cero. Eso es importantísimo”.
En días como el de ayer, mucha gente se acordó de aquellas palabras de Sergi Darder en pretemporada que dieron lugar al ‘darderismo’. Algo que también mencionó David: “Aquellas palabras eran un discurso de ambición igual que el que nos transmitió Rubi. El vestuario lo asumió, lo interiorizó y lo ha seguido”. De cara al futuro inmediato, el ‘15’ perico apuesta por esa ambición, aunque cree que hay que ir “partido a partido y pensar ahora en Pucela”.
David López también mostró su alegría por el doblete de Borja Iglesias, que se quitó la ansiedad de encima de un plumazo. “Es un ‘killer’. Ver que en los últimos partidos no le llegaban los goles, da rabia. Ha sido importantísimo para nosotros”.
El de Sant Cugat añadió también que no piensan en su techo y que trabajan “día a día para conseguir esto”. Ayer, por ejemplo, cree que lograron “tres puntos muy importantes” en un “campo muy difícil”. Sobre el trabajo en defensa y la pareja que forma con Hermoso, aseguró que intentan “no encajar goles y luego ayudar en la salida de balón. Pero hay cosas por mejorar. Queda mucha liga”.