El Espanyol ya tiene a la pareja de delanteros que buscaba. O por lo menos, su perfil responde a las expectativas del club: un goleador veterano (Stuani) y otro con el cartel de promesa (Longo).
El artillero contrastado es Cristhian Stuani, procedente del Reggina italiano, que se ha comprometido con el Espanyol para las próximas cuatro temporadas. El uruguayo conoce ampliamente el campeonato español, ya que ha militado las últimas temporadas, de forma ininterrumpida, en Albacete, Levante y Racing (con una cifra nada despreciable de 35 goles en 41 partidos).
Delantero de mucho movilidad y capacidad goleadora, Stuani es internacional absoluto con Uruguay y ha sido el máximo goleador de su país en dos ocasiones: Clausura 2007 y Apertura 2008.
Planes ya lo seguía
En su presentación, Stuani aseguró que la oferta del club blanquiazul era irrechazable. “Cuando surgió el interés no lo dudé: dije que quería ir al Espanyol. Creo que será un paso muy importante para mí”, manifestó. “El Espanyol es un equipo que lo tiene todo para crecer. Dispone de todas las instalaciones que uno puede desear y de una afición estupenda. Defenderé a muerte esta camiseta”, agregó el charrúa. Además, el jugador llega en perfecto estado de forma porque ha realizado toda la pretemporada con la Reggina.
Por otra parte, Ramon Planes, director deportivo perico que acompañó a Stuani en la presentación, reconoció que el club hacía tiempo que seguía a este futbolista. “Viene en un gran momento, con muy buena edad y pensamos que cumple con todos los requisitos”.
La otra incorporación es la de Samuele Longo. Se trata de un joven delantero italiano de sólo 20 años que jugará cedido por el Inter de Milan, el club en que se ha formado durante los últimos años, aunque también ha alternado la cesión con otros equipos italianos.
Longo, que lucirá el dorsal 12 y que reconoce que su ídolo es Fernando Torres, reconoció que está feliz por vivir en un ciudad como Barcelona “Espero aprovechar la oportunidad y hacerlo lo mejor posible”, remarcó en la rueda de prensa de presentación. Longo se definió como “un jugador que lo da todo en el campo, rápido y con buena técnica”.
Un ejemplo de la calidad de Samuele Longo es que ha sido convocado por la selección italiana sub 21 para disputar dos partidos oficiales durante la próxima semana. Longo tendrá que viajar a Italia este lunes 3, después de jugar contra el Levante, para los partidos contra Liechtenstein e Irlanda del Norte, que se disputarán los días 6 y 10 de septiembre, respectivamente, en Casarano. 2