Fue el primer fichaje de Chen para apuntalar la zaga el pasado mercado de invierno y desde que entró en el once titular nadie lo había conseguido mover de ahí, pero una lesión de la que se ha recuperado en las últimas jornadas le ha frenado. La oportunidad la han aprovechado David López y Diego Reyes, dos piezas claves para el buen trabajo defensivo blanquiazul. El central costarricense es el gran perjudicado, tal y como afirma en una entrevista concedida a Marca.
“Lo paso mal en el banquillo. Vivo este deporte de una manera muy intensa, me apasiona lo que hago y estoy acostumbrado a jugar. Sin embargo, como no me dan la oportunidad tengo que tratar de trabajar, seguir aportando al equipo y ayudar a los compañeros. Para mí lo más importante es el equipo; si el bloque va bien, me sentiré bien. Luego viene el tema de jugar, que no voy a esconder que es por lo que uno está aquí. Ni el Espanyol ni en ninguno de los otros equipos por los que he pasado me había encontrado con un momento así. Tenía muchas ganas de volver a jugar y lo pude hacer ante el Alcorcón la semana pasada, pero en Liga todavía no. El tema de la lesión se ha hecho un poco largo, pero son cosas que pasan en el mundo del fútbol y las tienes que tomar con tranquilidad y saber que hay que seguir trabajando. Esta es la línea a seguir, no hay otra “, aseguró Óscar Duarte, que a pesar de eso reconoce que sus compañeros que están jugando en el eje de la zaga “están haciendo bien las cosas y hay que esperar la oportunidad y seguir trabajando, porque queda mucho por delante. La Liga es muy larga”.
De todos modos, lo más difícil ya ha pasado. “La lesión fue un momento difícil porque a todo el mundo le gusta estar bien, pero por suerte ya estoy recuperado y a disposición del míster, esperando una oportunidad”.