Oier Olazábal se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Llagostera – Espanyol de Copa. El meta vasco, que debutaba esta temporada, ha detenido una pena máxima cuando aún no se llevaba media hora de partido, impidiendo que el equipo haya habido de remar contra un marcador en contra. El meta ha sido el más destacado del encuentro por parte blanquiazul, alimentando el debate en la portería, aunque de momento Diego López es absolutamente intocable cara a la Liga.
“¿El penalti? Nos ha venido muy bien”
En declaraciones a los medios del club, Oier se mostraba satisfecho por su aportación y el trabajo del equipo: “He tenido la suerte de pararlo y nos ha venido muy bien. Ha sido un partido muy difícil, hay que premiar al equipo porque no era nada fácil: el césped, la medida del campo… nos hemos adaptado como hemos podido a su manera de jugar y ha sido una muy buena victoria”. “En este campo en cualquier situación te centran, te llegan al área muy rápido, lo hemos defendido bien, era lo que teníamos que hacer”.
“Lo había estudiado”, admite sobre el lanzamiento de penalti
También ha destacado el trabajo previo con el cuerpo técnico en la acción en que ha detenido la pena máxima: “Lo comentaba con el chico que ha tirado el penalti que lo había estudiado, tenemos a Jesús Salvador que nos pasa cada semana el informe de los penaltis y habíamos tomado la decisión de ir a la izquierda, y hemos tenido la suerte que ha ido ahí”.