Uno de los nombres propios del partido entre el Espanyol y el RCD Mallorca fue Oier Olazábal. El portero blanquiazul tuvo que sustituir a Diego López en la segunda mitad. Por segunda semana consecutiva, el gallego no pudo terminar el encuentro por culpa de sus molestias en el gemelo. El técnico perico, Vicente Moreno, sorprendió al optar por Oier como sustituto, ya que Joan García había sido el elegido para defender la portería blanquiazul en todos los partidos en que Diego López descansaba o era baja. De esta manera, el vasco disputó su primer partido oficial desde el 18 de mayo de 2021, cuando el cuadro catalán se impuso a la SD Ponferradina en El Toralín por 1-4.
Oier Olazábal tuvo que realizar tres buenas intervenciones. La primera de ellas ante un potentísimo disparo desde la frontal de Jaume Costa que atrapó el portero blanquiazul. Poco después, el meta de Irún se lució ante Muriqi. El delantero visitante saltó por encima de Cabrera y remató de cabeza en boca de gol, pero el cancerbero perico desvío el esférico con una gran estirada. En el minuto 77, el ‘1’ volvió a mostrarse muy seguro ante un peligroso chut de Baba desde la frontal. Finalmente, el cancerbero logró mantener su portería a cero.
Tras el encuentro, Vicente Moreno se deshizo en elogios hacia Oier Olazábal y aseguró que es un trabajador excelente: «Hemos considerado que era el momento de Oier, que está trabajando en la sombra, está continuamente empujando y ayudando a los compañeros y nunca tiene una palabra más alta que la otra. Ha tenido una buena actuación y ha hecho una buena parada. Esto deja claro lo buen profesional que es». Además, el técnico blanquiazul aseguró que sigue confiando en Joan García pese a no haber optado por él como sustituto de Diego López: «Tenemos fe en todos los porteros de los que disponemos y hoy le ha tocado a Oier. Sabíamos que hubiéramos acertado poniendo a cualquiera de ellos».