El Espanyol necesita un portero urgentemente. Y no solo por la marcha de Diego López, al que no se renovó, sino porque el club ha comunicado a Oier Olazábal que no ampliará su contrato. De este modo, el único guardameta del primer equipo que restará en plantilla al inicio de la pretemporada será Joan García. El club ya ha oficializado su adiós.
Para que Oier Olazábal no continúe en el Espanyol, el club deberá indeminizarlo con 30.000 euros. De esta manera, se cerrará el paso por el club perico del irundarra, que apenas ha tenido protagonismo en las dos campañas y media que ha vestido la blanquiazul.
Existía la duda de si Oier Olazábal seguiría en el Espanyol como segundo guardameta a la sombra del arquero que llegue en las próximas fechas, ya que todo indica a que Joan García se marchará cedido. Pero con la decisión del club de no contar con él se abre una nueva realidad en la que Joan García podría ser el segundo portero y el meta del filial, Ángel Fortuño, hacer las veces de tercer portero de la primera plantilla y de principal guardameta del Espanyol B.
Si con la salida de Diego López era urgente incorporar a un portero, con la marcha de Oier Olazábal todavía lo es más. El Espanyol quiere renovar su portería y lo hace a lo grande, aunque debe ponerse las pilas en el aspecto de llegadas, puesto que la pretemporada está a la vuelta de la esquina.
Otro Gran error.
No creo que el portero titular supere a Oier, y mucho menos si se ficha un Portero suplente…..
En fin
Para portero suplente ya tenemos a Angel
Quizás quieren turnar un partido si uno no en e l banquillo a Joan y fortuño y el que no esté de suplente en el primer equipo juega esa semana en el B.. Por especular que no tengo ni idea, de que pueden hacer. Me espero cualquier cosa
Maximiano y Milla del Granada.
Está echo.
El ultimo rumor es que Maximiano va cedido al Napoles, con opción de compra obligatoria de 10 millones. No creo que el Granada nos lo rebaje mucho más a nosotros, no somos tan guapos.
Algo se esta cociendo y no tenemos idea; pero dudo que dejen tan descubierto el puesto sin tener el recambio muy asegurado.
Un saludo,
Sr. Lobo
A ver si tanto cocer nos quedamos sin agua y la cazuela hay que tirarla.
Puestos a pensar en grande Ter Stegen se lo quieren quitar de encima los vecinos de enfrente….
Si Joan Garcia necesita minuts els te que buscar a fora. Necessitem dos porters. Un titular, titular per anys i un de veterà que acepti ser suplent. Si Joan Garcia fos el segon porter ens el carreguem. I si si en va a fora i nosaltres fitxem un titularisim per anys també ens carreguem a Joan. Difícil decisió.
Joan Jordán necesita irse de aquí esta muy verde.
Edgar Badia necesita irse de aquí esta muy verde.
Yo le daría los galones a Joan García con dos cojones, hay que darle confianza, es un porterazo.
Y en el caso de que el equipo no confíe en el y lo cedan a un equipo el cual haga un temporada y lo quieran fichar por 2 duros, nos arrepentiremos como nos arrepentimos con Edgar Badia, temporadones en el Elche.
*haga un temporadon
Todos tenemos ganas de ver a Joan triunfar pero hay que tener algo de paciencia o quemaremos un muy buen proyecto de portero. Visto lo visto el año pasado, necesita una cesión en segunda división.
Bueno tuvo dos fallos motivados por los nervios y porque todos los focos se centraron en el después del primer fallo en copa.
Pero ya te digo yo que en cuanto empiece a parar y coger confianza va para arriba. El que es bueno es bueno, sino decidme grandes jugadores que con 17-18 han empezado a jugar en el primer equipo sin necesidad de ir cedido a un segunda división, en la acera de en frente tenemos varios ejemplos y al entrenador no le tembló el pulso al subirlo al primer equipo y darle galones, aún las críticas recibidas de la afición…
Todos decis lo mismo de Joan García que es un gran portero y que hay que darle chance. Pero ¿alguien lo ha visto jugar alguna vez, sin contar la temporada pasada, para afirmar lo que estais diciendo?. Lo siento pero yo no.
Pues aquí nos equivocamos y muy seriamente.
Joan García debe salir si o si, debería ser norma del club; todos los chavales que vengan del B, deberían pasarse un año o dos cedidos, podéis llamarlo como queráis, Erasmus, la mili, foguearse, curtirse, etc.
Dudo que Oier cobre mucho para que sea un tema de masa salarial, pero, con su salida, nos pegamos un tiro en el pie. Joan no ha demostrado nada cuando ha jugado, Oier si lo ha demostrado; vale que no es un portero titular, pero puede cubrir el puesto de una baja, una sanción, etc. Nosotros mismos amplificamos el problema, dejando que dos chavales (21 y 20 años) cubran la portería.
Sr. Catoira, cuando empiece la pretemporada (4-5 de julio), el portero debe estar presentado o la afición empezara a preocuparse y muy seriamente. Toda la imagen de seriedad, de tener la situación controlada, etc, puede caerse como un castillo de naipes. Solo espero que ya lo tenga atado y lo anuncien.
Un saludo,
Sr. Lobo
Bueno, bueno. Vamos a ver con que nos sorprenden.
A mí ya no me sorprende nada con semejantes dirigentes. Ya estoy curado de espanto.
…y por que no nos pueden sorprender gratamente, ehhh???
Todo depende del color del cristal con que se mira. O no?
Porque Felipe pericofobia lo único que le sirve es la critica, nunca verás un mensaje bueno
Un error.
Que alguien mire los números de Oier, teniendo además en contra, lo arrinconado que estuvo
Siempre respondió con solvencia.
Para titular no, pero si aceptaba quedarse como recambio, se ha vuelto a pifiar.
Joan García, será si no sucede nada en un porterazo, pero debe tener continuidad para coger confianza, antes de jugar en primera.
Entiendo que si se va Oier es que el tema está controlado… Vamos a dar un voto de confianza a Catoira. Tendremos tiempo de despotricar…
Encara no entenc perquè no s'han quedat a Oier, les poques vegades que ha jugat a complert perfectament, com a segon porter inclús com a titular jo l'hagués renovat……espero que el que vingui sigui bastant millor, si no, no entenc res ….
Pues a mi me parece perfecto, tengo la confianza que si hacen este es que ya tienen a alguien apalabrado seguro, si no es imposible que prescindan de los dos porteros que estaban en la plantilla. Que traigan un buen titular con solvencia, y de segundo a Joan o Ángel o en caso de ceder estos dos pues un veterano para 1 año.
A mi me parece perfecto cuantas mas bajas se den respecto a la temporada pasada, si queremos empezar de 0, había que hacer buena limpia en el vestuario. Ahora a confiar en la DD en los múltiples fichajes que hay que hacer. A mi me da confianza, y supongo que a partir del 1 de julio todo se empezará a mover.
Sé que muchos me van a freír a negativos pero yo no veo un plan solvente traer como portero titular a un tio que salía a 2 goles por partido. Como ese sea el plan me voy a preocupar muchísimo. Espero que tengan algo porque esto me está empezando a preocupar…
Jo crec que Oier com a segon porter estava bé. Encara més pensant com es fan les coses habitualment en aquest club, molt lentament. Fitxar un porter de garanties es difícil, fitxar-ne dos encara ho es més….però es clar, el Catoira pensa tenir la plantilla feta el 30 Agost…. algú li hauria de dir que llavors ja portarem dos partits de lliga i que es molt important començar bé. La idea hauria de ser tenir la plantilla tancada el 30 de Juliol, però sembla que no es així…
El año que viene sin portero. A los mejor aun pueden escatar a Diego
Esto es como los chavales con el cuaderno que le Dan de deberes de vacaciones, todo para la última semana rápido y corriendo.
Última semana ficharon al primer portero que vean sin equipo, da igual la forma ni los reflejos, y quedarán como unos champions, Catoira sigue con el legado.
Preocupación 0
Tienes información privilegiada?
Cuenta
Jesse al Ankarabuku, otro chollazo que se nos escapa, Catoira espabila
Teniem la porteria que tots els clubs sommien:
Un dels millors titulars de la competició, un suplent solvent i professional, i un tercer porter que és una jove promesa.
Per què rompre el que ha funcionat bé??????
De momento muy bien porque la operación limpieza era lo primero. A partir de ahora veremos como se va armando la plantilla. Cenizos esoerad para criticar
Que culpa tuvo Oier del descenso? Veo aún jugadores que se arrastraron por el campo el año del descenso y aún siguen ahí, aún estoy esperando la VERDADERA LIMPIEZA.
No es tan fácil como limpiar un mueble. Prefiero lento y bien hecho seguido de fichajes con criterio. Veo diferencias del estilo del gorras
Pues yo que quieren que les diga, Oier ha cumplido, mucho y bien, las veces que ha jugado. Que titular no?, eso lo dirán uds, como este hombre vaya a un recién ascendido y se haga titular, nos la vamos a comer doblada otra vez. Lo mismo que no renovar a D. Diego López, que pelotas. A ver si encontramos algo mejor en dos o tres años. Saludos.
Al final vindrà Asenjo
No me parece mala decisión, siempre y cuando se traigan DOS buenos porteros. Tener a Joan García como segundo portero es un suicidio, y el que diga o piense lo contrario es que está ciego o, peor, no quiere ver. Todo portero necesita minutos, curtirse, y a Joan le conviene hacerlo mediante una cesión (o más, si conviene). Con Pau López, por ejemplo, se corrió demasiado: su titularidad fue precipitada, todavía estaba verde, y eso le quitó seguridad y la opción de generar unanimidad a su favor en el estadio. Si se hubiera realizado con él un proceso adecuado, ahora podría ser nuestro portero. Cantera sí, claro que sí, pero sin precipitación ni adhesiones sentimentales y futbolísticamente infundadas. Lo digo ahora: partido de liga en el que salga Joan García, partido que no ganamos.
No entiendo por que damos de baja a dos porteros sin tener a uno fichado…
Porque quieren empezar un nuevo proyecto deportivo con las menos remoras del pasado posibles?
Tranquilo hace cuatro días había que echar a media plantilla y cuando lo hacen nos quejamos igualmente. Menuda cachondeo
Lo poco que ha jugado Oier, lo ha hecho de maravilla. No entiendo por qué lo echan. ¿Quizás algun problema con el equipo técnico? (N'Kono, etc.)
No tenéis la sensación como que Catoira es el mejor director de los últimos años en el Espanyol? Sensación de que tenemos un equipo muy compensado. Sensación de que tenemos un entrenador con carácter y táctico, ojo que podemos hacer historia este año, id preparando el champagne
Muy adelantado tienen q tener el fichaje de 2 porteros para desprenderse de Diego Lopez y Oier.
Con la porteria no puede haber dudas ya q es un puesto critico.
Como no hay ninguna informacion, dificil es opinar pero preocupado si lo estoy (?)
Creo que hay un tapado de portero y es Neto
Si si bajas se pueden dar muchas pero sino se trae gente con un mínimo de garantías arreglados estamos y el tiempo se echa encima espabilar que nos coje el toro la vaca y el buey
No me parece correcto pero apoyo a la directiva, si lo han hecho es por algún motivo.
Siempre visca el Barça
El Salto a la piscina en el tema porteros es importante…Espero que estén muy seguros de lo que hacen.