La principal novedad del encuentro de Copa del Rey entre SD Ponferradina y Espanyol en El Toralín en las filas pericas estará en la portería. Oier Olazábal volverá a ponerse bajo palos para defender la portería blanquiazul, algo que no hacía en competición oficial desde hace más de siete meses. Curiosamente, la última vez que jugó un duelo oficial con el Espanyol fue en la victoria perica en El Toralín por 1-4, el pasado curso en LaLiga SmartBank.
La ausencia de Joan García, que había ocupado la portería espanyolista en las dos primeras rondas coperas, permitirá a Oier Olazábal ocupar la meta blanquiazul en El Toralín, con Diego López en el banquillo. Si como todo parece indicar el irundarra es titular, todos los jugadores de la primera plantilla blanquiazul habrán tenido minutos este curso. Oier, que el próximo 30 de junio acaba contrato y que ha visto como el canterano Joan García le ha pasado por delante, espera reafirmarse con una buena actuación.
Y es que Oier Olazábal jugará su octavo partido como futbolista del Espanyol en El Toralín, siendo el cuarto encuentro de Copa del Rey que disputa, por otros cuatro que ha jugado ligueros (dos en LaLiga el curso 2019-20 que acabó con descenso blanquiazul y dos más el pasado curso en LaLigaSmartbank con el Espanyol ascendido). El meta, que ha tenido diversos problemas de lesiones a lo largo de su estancia en el club perico, confía en aprovechar su oportunidad y dejar un buen sabor de boca, como ha realizado en varias ocasiones en las que le ha tocado defender la portería del equipo. Sin ir más lejos, en la primera ronda del torneo del KO la pasada campaña paró un penalti al UE Llagostera con empate sin goles en el marcador y en la segunda eliminatoria ante el Burgos CF fue de los mejores.
A la sombra de Diego López, Oier Olazábal no ha podido hacerse con la portería del Espanyol en ningún momento desde su llegada procedente del Levante UD en el mercado invernal de la campaña 2019-20. El arquero apenas ha hecho ruido a pesar de su condición de eterno suplente y pese a ser superado este curso en el orden de prioridades de Vicente Moreno por Joan García. El fútbol en ocasiones es justo y Oier tendrá en el último estadio que jugó un duelo oficial una nueva oportunidad.
Bueno….Quizás sea el último partido en que lo veamos jugar como perico, no porque nos eliminen ojo, si no porque está cantado que en junio se irá y a la que Joan se recupere del Covid y pueda ir convocado de nuevo, será otra vez el portero usado en la Copa.
Mamma mia.
Concentración y mente fría oier me oiers , . No nos vayas a poner nerviosismo, atento y concentrado me oiers.
pifia de noticia… no es Oier, es Diego.