Oier Olazábal, con sus buenas actuaciones en la Copa del Rey, está presentando su candidatura para ser titular en el Espanyol. De momento, Diego López sigue siendo el portero en Liga, pero el irundarra está cumpliendo a la perfección su papel de segundo y dejando claro que si el míster le necesita está preparado.
“Estamos ilusionados con el partido de domingo”
Ante el partido de este domingo ante Osasuna, Oier manifestó que “estamos ilusionados con el partido del domingo. Sabemos que será un partido difícil, pero confiamos en nuestras posibilidades. Estamos con muchas ganas”. Un encuentro que será una buena oportunidad para demostrar que el Espanyol es de Primera, a lo que Oier apuntó que “la realidad es que estamos en Primera y también es cierto que tenemos una gran plantilla. Cualquiera puede jugar y hacerlo bien. El domingo jugamos ante un equipo de Primera y confiamos en nosotros, en ganar y en pasar la eliminatoria”
Oier prioriza el colectivo: “Yo tengo muy buena relación con Diego y todos tenemos un objetivo común que es ascender”
Oier, con sus buenas actuaciones en Copa ante Llagostera y Burgos, abrió un poco el debate de la portería en el Espanyol, aunque prefiere pensar en el colectivo antes que en situaciones personales. “Lo importante es el equipo. Los jugadores somos egoístas y todos queremos jugar, ayudar y sentirte útil. Yo tengo muy buena relación con Diego y todos tenemos un objetivo común que es ascender”, manifestó el portero del Espanyol.
En los cuatro partidos oficiales que Oier Olazábal ha jugado con el Espanyol aún no sabe lo que es encajar un gol, algo que considera que es “anecdótico. También le pasó Diego al inicio de Liga. Es parte del trabajo de equipo bien hecho”. Respecto a su relación con Diego López apuntó que “nos llevamos muy bien. Compartimos aficiones fuera. Lo que queremos es subir a Primera”.
Oier: “Si no compites es difícil jugar; Diego López lo está haciendo bien”
Un factor destacado al jugar solo en Copa es “el tema emocional es muy importante en un portero. Nunca hay que bajar los brazos y hay que saber cómo motivarte. Con los años se gana en confianza y seguridad. El fútbol cambia mucho sin afición y hay jugadores que están compitiendo mejor y otros peor, y en la portería también pasa”. La posición de portero es muy difícil y Oier añadió que en otros equipos “tuve oportunidades en Copa y después entré en la Liga. Si no compites es más difícil que haya un cambio. El tema emocional es muy importante en un portero y con los años se va afianzando más”.
Oier Olazábal que tanto él como Diego López se sienten respaldados por el técnico. “El míster nos dijo que confiaba en los dos y esto es cuestión de rendimiento. Diego tiene mucha experiencia y lo está haciendo muy bien. Estamos arriba y entiendo que juegue él“.
En sus años en el Levante, Oier ya vivió un ascenso a Primera, por lo que avisa que no hay que confiarse. “Estoy viviendo cosas que me recuerdan a lo que viví en Levante. Muñiz, que era el técnico, no nos dejaba relajarnos, al igual que ahora hace Vicente Moreno. No debemos confundirnos, ya que aún queda mucho. En esta categoría es muy difícil ganar tantos partidos como llevamos”, concluyó Oier Olazábal.
Ejemplar rueda de prensa de Oier, eso es compañerismo pero también competitividad.
Me gusta! Se le ve buen compañero, la cabeza amueblada y competitivo. Si lo hace bién, le veo de capitán aquí.
Oier
Gil , Cabrera ,Lluis, Didac
Matias, Keidi ,Fran (marcará por aquello de gol en el anterior club) y Vadillo
Puado, Wu
Para la 2a parte : Embarba,David,Darder Nico y un poco RDT si hace falta