Se formó en la cantera blanquiazul , donde coincidió y se hizo amigo del técnico Sergio González. Ambos volvieron a coincidir en el Deportivo, club en el que Albert Lopo (Barcelona, 34 años) vive ahora una segunda etapa, tras jugar en el Getafe.
El Deportivo tiene la necesidad imperiosa de ganar al Espanyol.
El Deportivo se juega mucho. Estamos abajo y una victoria nos daría tres puntos importantes y confianza de cara a los siguientes compromisos. Por otro lado, siempre es especial enfrentarse al Espanyol. Es el equipo que me vio crecer, el que me dio la oportunidad de jugar en Primera y donde he estado prácticamente toda la vida.
¿Y al que entrena su amigo Sergio González?
No es fácil debutar en Primera como entrenador y hacer un bloque tan bueno y compacto como tiene el Espanyol. Sergio les ha dado su toque de identidad y creo que está haciendo un papel increíble.
¿Y cuándo cree que le vino la vocación?
Cuando ves que tu carrera deportiva como futbolista se acaba, vas teniendo nuevas inquietudes. También, es cierto, que durante las etapas en que coincidimos de compañeros, tanto en el Dépor como en el Espanyol, yo no lo veía como futuro entrenador.
* El resto de la entrevista la podrás leer en la edición papel del sábado 21 de marzo.