José Manuel Jurado, tras haber disputado varios veces madrileños durante su carrera, debutará este domingo en uno barcelonés. Tras varios años fuera de España, el centrocampista gaditano volverá a jugar en el Camp Nou. El gaditano ha destacado que ojalá el Espanyol sea capaz de lograr “un resultado positivo y empiece a cambiar la historia. Todo lo que sea sumar en un partido como éste es importante”.
Jurado ha indicado que será un partido “difícil igual que en el Calderón” y ha agregado que “vamos con la idea de hacer un buen partido y sacar algo positivo. El Barcelona te mete atrás, te hace recular y meterte en tu área. Acabas corriendo riesgos y es peligroso”. Acostumbrado a jugar este tipo de partidos con el Real Madrid y Atlético, apunta que un derbi “siempre es especial. Hay mucha rivalidad y tensión, pero son tres puntos igual que el de otros partidos y es lo que hay que mirar. Sabemos que es difícil puntuar, pero lo intentaremos”.
Los días previos a un derbi siempre son especiales por la expectación que despiertan estos encuentros. “Venimos preparando la semana como el resto a lo largo de la temporada. Desde que acabó el partido ante el Sporting sabíamos que iba a ser complicado por lo que implica, pero tenemos muchas ganas de jugar allí”, ha indicado. Un de las claves es hacer “un buen trabajo colectivo”. “La idea es como en el Calderón: estar juntos, que no haya líneas de pase, tratar de presionar y esperar nuestro momento”, concluyó.