Malos antecedentes para el Espanyol en las visitas de Osasuna al RCDE Stadium. Al cuadro pamplonica se le da muy bien el coliseo perico, ya que en las últimas campañas visitarlo es sinónimo de victoria para los rojillos. De sus seis últimas visitas a Cornellà, Osasuna se ha llevado la victoria en cuatro, el mismo número de triunfos que suma el cuadro perico ante los de Jagoba Arrasate desde que los blanquiazules juegan como local en el RCDE Stadium.
Actuamente, el Espanyol encadena con Osasuna dos derrotas en el RCDE Stadium. En su último curso en Primera división, la campaña 2019-20, los blanquiazules cayeron por dos goles a cuatro en un duelo en el que se avanzaron en el marcador por medio de un Marc Roca que anotó desde los once metros, pero en una desastrosa segunda mitad Osasuna dio la vuelta al electrónico en dos minutos, el 46′ y el 48′, con tantos de Rubén García y Chimy Ávila. Parecía que los blanquiazules podrían volver a tener opciones con la expulsión en el 51′ de Facundo Roncaglia al ver la segunda amarilla, pero Osasuna remató el duelo con goles en el 83′ y en el 91′ (Moncayola y Roberto Torres, este último de penalti). Jonathan Calleri, que actualmente vive un buen momento en el Sao Paulo, maquilló el marcador en el 93′.
La pasada campaña, con el Espanyol en Segunda división, Osasuna fue el único equipo de la élite que visitó el RCDE Stadium al quedar ambos equipos emparejados en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los visitantes no tuvieron excesivos problemas para llevarse la victoria por 0-2 con dianas de Javi Martínez y Kike Barja, logrando su segundo triunfo seguido en el feudeo perico.
Las otras dos victorias de las últimas seis visitas de Osasuna al RCDE Stadium llegaron en las campañas 2011-12 y 2012-13. En la primera de las citadas, los rojillos se llevaron los tres puntos por 1-2, mientras que en el siguiente curso la victoria pamplonica fue mucho más abultada: 0-3. La campaña 2013-14, en la que Osasuna descendió, ambos equipos empataron a un gol y ya no se volvieron a ver las caras en el coliseo blanquiazul hasta el curso 2016-17, en el que el Espanyol venció claramente (3-0, Caicedo, Jurado, Gerard Moreno).