Óscar Duarte dice adiós al Mundial. El central del Espanyol cayó ante Brasil con Costa Rica en la segunda jornada (2-0) y se despide de la cita. La selección ‘tica’, que cayó ante Serbia en la primera jornada (1-0), jugará la última jornada del grupo E frente a Suiza con tan solo el honor en juego. Duarte, que jugó todo el encuentro en el primer duelo mundialista de su selección, repitió frente a la ‘verdeamarelha’, demostrando su seleccionador, Óscar Ramírez, que es un jugador muy importante para él.
Fue una despedida dura y agria, ya que aguantó durante todo el partido frente a la ‘canarinha’. No fue hasta el minuto 91 que un experico como Coutinho abrió el marcador; Neymar, con el tiempo de descuento sobrepasado, anotó el segundo y definitivo en el 97.
A pesar de los dos resultados, de no haber puntuado y tampoco haber visto puerta, el Mundial de Óscar Duarte está siendo más que aceptable. Contra Brasil aguantó las continuas acometidas de los atacantes dirigidos por Tite e incluso tuvo sus más y sus menos con un Neymar que acabó perdiendo los papeles e insultándolo gravemente. Duarte, que tuvo sus primeros minutos con el Espanyol pasadas varias jornadas debido a que se encontraba recuperándose de una grave lesión que lo mantuvo más de seis meses k.o, ha demostrado que vuelve a estar en buena forma. Tras su Mundial, no es descartable que lleguen propuestas por él.