Ha llegado el momento de Óscar Gil. La lesión de Miguelón ante el Mallorca ha desencadenado consecuencias muy negativas para el defensa de Benidorm. La dolencia, más grave de lo inicialmente previsto una vez remitida la inflamación, es un rotura muscular en el recto anterior de la pierna izquierda a expensas de conocer la totalidad del parte médico. El Espanyol no lo ha comunicado todavía, pero sí confirmó que el futbolista cedido por el Villarreal ha pasado por el quirófano para someterse a una intervención que, con los peores presagios, le dejaría fuera de los terrenos de juego los próximos cuatro meses. La lesión, no obstante, no rompe un contrato de cesión el cual incluiría una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera división.
La ausencia de Miguelón, lateral derecho titular para el entrenador Vicente Moreno con un total de 1.597 minutos disputados en lo que va de temporada entre Liga y Copa por los 941 de Óscar Gil, abre las puertas de la titularidad al jugador internacional sub-21 con la selección española. El futbolista, de 22 años y nacido en Elche, aterrizó este verano en el club procedente del equipo de su ciudad. La campaña pasada, el lateral consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol español con el Elche. Sin embargo, renunció a cumplir uno de sus sueños apostando por el reto blanquiazul. “El proyecto que me presentó el Espanyol fue muy llamativo. Desde el primer momento no dudé en venir aquí. Da igual la categoría, esta entidad es histórica”, confesó durante la rueda de prensa que le presentó este verano como nuevo futbolista perico. Óscar Gil, este curso, ha sido titular en nuevo partidos oficiales de los 19 en los que ha participado. En Liga ha jugado 18 duelos, mientras que en Copa gozó de minutos en uno de los tres enfrentamientos. En el torneo regular, además, ha marcado una diana (ante el Zaragoza) y ha dado dos asistencias de gol (Mirandés y Logroñés). Ahora bien, el lateral no parte desde el once inicial en un duelo liguero desde el pasado 3 de enero en la derrota del Espanyol ante el Las Palmas.
Posibles recambios de Óscar Gil
Con Miguelón fuera de combate, Óscar Gil se convierte en el único lateral derecho disponible del primer equipo para Vicente Moreno. En caso de lesión o sanción, el preparador deberá reconvertir a algún futbolista o apostar por los jugadores del fútbol base. Si el preparador apuesta por alguien del primer equipo, Lluís López se postula como el principal candidato a ocupar el lateral diestro si Óscar Gil no está.
Si el valenciano tira de cantera Omar El Hilali, primer candidato, en estos momentos se encuentra con Marruecos disputando la Copa de África sub-20. Si su selección llega a la final, puede retrasar su llegada hasta el 7 de marzo. El defensa jugó un partido de pretemporada con el primer equipo y, este curso, ya ha ido convocado para un encuentro oficial. Actualmente Rubén Sánchez es el único lateral derecho con el que cuenta el Espanyol B. Si es el elegido para entrar en convocatoria, José Aurelio Gay se vería obligado a echar mano de los juveniles Marc Lachevre o Lancho, jugador recientemente incorporado del Juvenil del Real Madrid.
Conocida la noticia de la baja de larga duración de Miguelón, rápidamente se especuló con la posibilidad de repescar a Víctor Gómez. El canterano, cedido en el Mirandés en un año en el que está gozando de muchos minutos y está siendo uno de los futbolistas más destacados de la competición, no puede volver ya que una cláusula en el contrato de cesión lo impide.
En Miranda de Ebro, el futbolista criado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque ha disputado 1.910 minutos oficiales en Segunda división, participando en 23 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha. Víctor Gómez es futbolista de futuro para el Espanyol, pero este año no se le moverá de Anduva.
El club, además, tampoco puede fichar a ningún jugador ya que la lesión de Miguelón no es de larga duración. Así, habrá que estar muy atento a las próximas convocatorias de Vicente Moreno para entender los planes del técnico si Óscar Gil es baja.
Cuando se dejen de experimentar y pongan a jugar a Victor Gomez de interior en el Espanyol se darán cuenta de que tenemos jugador… Lástima de cagalera de entrenadores que en lugar de darle galones a los chicos de la casa los reconvierten en laterales para hacerlos debutar y que molesten o menos posible
Creo que los dos han tenido un rendimiento irregular. Veremos cómo lo hace hasta final de temporada.
Viendo el historial de laterales derecho de los ultimos años fichaba ejercia la opcion de compra de miguelo