Uno de los futbolistas que más tiempo lleva en la enfermería, Óscar Gil, está listo para volver con el grupo. El lateral derecho ilicitano se reincorporará al trabajo junto a sus compañeros tras los días de descanso y, tal y como ha podido saber ‘La Grada‘, su presencia en el último duelo del año contra el Valencia CF no está para nada descartada.
Óscar Gil cayó lesionado en el empate a dos entre Elche y Espanyol disputado en el Martínez Valero el pasado 23 de octubre. El defensor se dañó el tendón rotuliano de la rodilla derecha y ha estado al margen durante todo este tiempo. Además de las dos primeras eliminatorias coperas, Óscar Gil se ha perdido hasta siete jornadas ligueras, pero parece que ya ve la luz al final del túnel.
El regreso de Óscar Gil podría producirse ante el Valencia CF y es algo que no está descartado, pero los doctores del Espanyol no quieren correr y podrían preferir aguantar un poco más para que se produzca su vuelta a la competición. Con el ilicitano sobre el verde, el debate sobre el lateral diestro podría llegar a su fin, ya que a priori Gil es el dueño del flanco derecho de la zaga. Durante su ausencia, Aleix Vidal ha sido el encargado de ocupar el puesto, con más grises que claros, mientras que en los dos duelos coperos y en la derrota contra el Celta el puesto fue para Miguelón.