Las salidas de David López y Diego López del Espanyol suponen que el club blanquiazul deje de contar con sus dos primeros capitanes a partir de la próxima temporada. A la vez, el cuadro perico pierde a los dos futbolistas que más tiempo llevaban en el primer equipo. El centrocampista y el portero aterrizaron en Barcelona en 2016, coincidiendo con la llegada Quique Sánchez Flores en el banquillo del RCDE.
Tras la marcha de estos dos futbolistas, el único jugador que se mantiene en el Espanyol desde la temporada 2016-17 es Óscar Melendo. El centrocampista debutó con el primer equipo blanquiazul durante dicho curso y disputó trece partidos en esa campaña entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Desde entonces, el futbolista de Sant Adrià de Besòs ha jugado 161 partidos con la camiseta del RCDE, en los que ha marcado cinco goles y ha repartido 13 asistencias.
A día de hoy, es difícil asegurar si Óscar Melendo conservará la condición de ser el futbolista con más antigüedad en el primer equipo del Espanyol, ya que el ’14’ acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado. El catalán tiene una oferta por parte del equipo espanyolista para alargar su estancia en el club, pero no ha comunicado a la dirección deportiva si tiene intención de aceptar esta propuesta.
En el caso de que Óscar Melendo acabe marchándose del Espanyol, Dídac Vilà pasaría a ser el jugador que lleva más tiempo en el Espanyol en caso de que continuase en el club. No obstante, el lateral izquierdo no seguirá sumando campañas como perico, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio y su salida se hará oficial en los próximos días. Después del defensa, el integrante más veterano del RCDE es Sergi Darder. Ambos jugadores llegaron en verano de 2017, pero la incorporación del zaguero se hizo oficial el día 30 de agosto, mientras que la del balear se confirmó el 1 de septiembre.
Un lacito, adiós y muchas gracias.
En 161 partidos ha marcado 5 goles y generado 13 asistencias de gol.
Los números cantan.
Si, pero ha hecho pases a otros jugadores para que estos hicieran las asistencias. Cuantos pases?
Y caños, no nos olvidemos de eso.
También comía pipas en el banquillo de una forma espectacular asombrosa
La gran perla señores, abandona por la puerta de atrás
Melamed y Pol Lozano también saldrán por la puerta de atrás.
Somos más de Vadillo, Mérida, Dimata, Wu Lei, Pere Milla, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Miguelón, Óscar Gil,etc… que de Joan Jordán, Marc Roca, Clerc, Melamed, Melendo. Tú sabes!!
Ha tenido suficientes oportunidades y no ha demostrado nada del otro mundo.
Eso sí, antes que traer Meridas, Vadillos, Lorens, etc.mejor alguien de la casa
Título efímero para Melendo. Jeje. La verdad es que en las 6 temporadas en el primer equipo prácticamente no ha explotado. Es una lástima tener que prescindir de Melendo que lo ha sido todo en nuestro fútbol base. El problema de Melendo ha sido su físico. De haber gozado de una planta mayor hubiera sido, sin lugar a dudas, el 6 que buscamos, que además le hubiese permitido ir más al choque e imponerse mucho más. Que le vaya muy bien allí donde vaya. Te encontraremos a faltar.
Lastima xque si no hay fisico como le pasa a Melendo, o tienes mucho gol o eres un crack dandi pases de gol. Melendo no tiene ninguna de las dos cosas. Me habria gustado que hubiese triunfado en el español, pero no le da para lo que el equipo necesita de el.
Es por eso que para quitarle el balón han de cometer falta. Es el jugador del Espanyol que más faltas le hacen.
Mucha suerte a Melendo dónde vaya.
Aquí ha tenido todas las oportunidades del mundo, está muy claro que no da más de si… Además daba sensación que con él en el campo éramos más frágiles.
Pe.rro administrador
Elimina eso per ra zo.