El futbolista del Espanyol Óscar Melendo acaba contrato con el club el próximo 30 de junio. Por tanto, el centrocampista se podría marchar a cualquier otro equipo el próximo verano sin que el club blanquiazul reciba cualquier contraprestación económica.
A día de hoy, Óscar Melendo y el Espanyol no parecen cerca de llegar a un acuerdo para renovar su vínculo. ‘La Grada’ ha podido saber que la oferta que le ha planteado el club al futbolista de Sant Adrià de Besòs no ha satisfecho los intereses del jugador y de sus representantes. Además, las exigencias económicas de Óscar Melendo son más elevadas de lo que la directiva blanquiazul esperaba. Por tanto, ambas partes se encuentran muy lejos de entenderse cuando quedan menos de seis meses para la finalización del contrato del centrocampista.
El club que sí estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por Óscar Melendo es la UD Almería. ‘La Grada’ ya avanzó a finales de diciembre que el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ está muy interesado en la contratación del centrocampista. El exentrenador del Espanyol sabe que la mejor temporada de Melendo llegó cuando él ocupaba el banquillo perico y confía en poder recuperar la mejor versión del futbolista.
Óscar Melendo disputó un total de 37 partidos en el curso 2018-19, cuando Rubi entrenaba al Espanyol. El centrocampista no ha alcanzado esta cifra de encuentros en ninguna otra temporada. Además, el jugador de Sant Adrià de Besòs repartió seis asistencias en dicho curso. En las otras cinco temporadas en que ha jugado con el primer equipo, ha sumado siete. Ambas estadísticas reflejan que Rubi fue el técnico que mejor potenció a Melendo. Por tanto, el futbolista vería con muy buenos ojos volver a estar bajo la supervisión del técnico catalán.