El futbolista del Espanyol Óscar Melendo ha sido el protagonista de La Grada Ràdio este jueves 10 de febrero. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado su vínculo con el club blanquiazul. Sin embargo, las palabras del jugador de Sant Adrià de Besòs han calmado un poco el miedo de la parroquia perica a perder al futbolista el próximo verano.
Óscar Melendo ha sido muy claro y ha anunciado que su intención es renovar con el Espanyol: «Soy optimista. Mi predisposición es quedarme en el club. Soy feliz aquí y se lo he hecho saber a mis agentes. El club también me ha comunicado que quiere renovarme». El media punta ha explicado que sus representantes están negociando con la directiva perica y desea que estas conversaciones fructifiquen rápidamente: «El objetivo es llegar a un acuerdo y ojalá se oficialice pronto. Espero que se resuelva lo antes posible para seguir aquí muchos años más».
El centrocampista asegura que su meta es seguir creciendo como futbolista con el Espanyol: «Mi objetivo es conseguir la regularidad que tuve en otras temporadas y aportar más goles y asistencias. Ojalá lo pueda hacer aquí y seguir agrandando mi carrera en el Espanyol«. Óscar Melendo se muestra autocrítico y reconoce que «muchos años de los que he estado en la élite, no he aportado lo que me gustaría porque soy muy exigente. Ahí está mi objetivo de mejora».
Pese a no ser un fijo en el once inicial, el ’14’ perico asegura que «me siento querido. Es verdad que me encantaría tener continuidad y estoy trabajando para que el entrenador y mis compañeros me consideren importante». El futbolista blanquiazul ha explicado en qué situación está más a gusto sobre el terreno de juego: «Me siento más cómodo cuando recibo entre líneas, ya sea con el 4-4-2, el 4-2-3-1 o el 4-3-3-. El míster elige variantes dependiendo del rival y esta semana estamos buscando hacerle daño al Barça«.
Precisamente, Óscar Melendo también se ha referido al derbi contra el FC Barcelona del próximo domingo, tal y como ha hecho su compañero Raúl de Tomás. El centrocampista asegura que «llevo 20 años aquí y sé lo que significa un derbi. La afición también lo sabe y entiende perfectamente lo que tiene que hacer». El jugador del Espanyol asegura que este encuentro es especial para todo el equipo y no solo para los canteranos: «No hace falta explicar qué es un derbi a los futbolistas que aún no lo han jugado. Algún compañero sí que nos ha preguntado como se vive, pero seguro que se da cuenta de lo que significa nada más llegar al estadio».
Como no podía ser de otra manera, Óscar Melendo ha recordado su mítico gol de la victoria contra el Barça en la Copa del Rey 2017-18 en el RCDE Stadium: «Fue un momento muy bonito y el más especial que hemos vivido mi familia y yo. Ojalá lo podamos repetir este domingo, ya sea con gol mío o de otro compañero». El futbolista de Sant Adrià de Besòs no guarda tan buen recuerdo del último derbi: «En el partido de ida, hay una acción determinante donde el árbitro se convierte en protagonista. Nosotros queremos que los protagonistas sean los jugadores y, en ese caso, no fue así».
Óscar Melendo asegura que el equipo tiene ganas de acabar con la sequía de victorias en 2022 en el derbi del próximo domingo: «Hicimos una buena primera vuelta y ahora estamos en una mala racha. Nos centramos en nosotros. Al menos, yo no leo lo que se dice ni cuando estamos bien ni cuando estamos mal. Estamos convencidos en cambiar esta situación en el derbi».