El futbolista del Espanyol Óscar Melendo ha sido el protagonista de La Grada Ràdio este jueves 10 de febrero. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio y aún no ha renovado su vínculo con el club blanquiazul. Sin embargo, las palabras del jugador de Sant Adrià de Besòs han calmado un poco el miedo de la parroquia perica a perder al futbolista el próximo verano.
Óscar Melendo ha sido muy claro y ha anunciado que su intención es renovar con el Espanyol: «Soy optimista. Mi predisposición es quedarme en el club. Soy feliz aquí y se lo he hecho saber a mis agentes. El club también me ha comunicado que quiere renovarme». El media punta ha explicado que sus representantes están negociando con la directiva perica y desea que estas conversaciones fructifiquen rápidamente: «El objetivo es llegar a un acuerdo y ojalá se oficialice pronto. Espero que se resuelva lo antes posible para seguir aquí muchos años más».
El centrocampista asegura que su meta es seguir creciendo como futbolista con el Espanyol: «Mi objetivo es conseguir la regularidad que tuve en otras temporadas y aportar más goles y asistencias. Ojalá lo pueda hacer aquí y seguir agrandando mi carrera en el Espanyol«. Óscar Melendo se muestra autocrítico y reconoce que «muchos años de los que he estado en la élite, no he aportado lo que me gustaría porque soy muy exigente. Ahí está mi objetivo de mejora».
Pese a no ser un fijo en el once inicial, el ’14’ perico asegura que «me siento querido. Es verdad que me encantaría tener continuidad y estoy trabajando para que el entrenador y mis compañeros me consideren importante». El futbolista blanquiazul ha explicado en qué situación está más a gusto sobre el terreno de juego: «Me siento más cómodo cuando recibo entre líneas, ya sea con el 4-4-2, el 4-2-3-1 o el 4-3-3-. El míster elige variantes dependiendo del rival y esta semana estamos buscando hacerle daño al Barça«.
Precisamente, Óscar Melendo también se ha referido al derbi contra el FC Barcelona del próximo domingo, tal y como ha hecho su compañero Raúl de Tomás. El centrocampista asegura que «llevo 20 años aquí y sé lo que significa un derbi. La afición también lo sabe y entiende perfectamente lo que tiene que hacer». El jugador del Espanyol asegura que este encuentro es especial para todo el equipo y no solo para los canteranos: «No hace falta explicar qué es un derbi a los futbolistas que aún no lo han jugado. Algún compañero sí que nos ha preguntado como se vive, pero seguro que se da cuenta de lo que significa nada más llegar al estadio».
Como no podía ser de otra manera, Óscar Melendo ha recordado su mítico gol de la victoria contra el Barça en la Copa del Rey 2017-18 en el RCDE Stadium: «Fue un momento muy bonito y el más especial que hemos vivido mi familia y yo. Ojalá lo podamos repetir este domingo, ya sea con gol mío o de otro compañero». El futbolista de Sant Adrià de Besòs no guarda tan buen recuerdo del último derbi: «En el partido de ida, hay una acción determinante donde el árbitro se convierte en protagonista. Nosotros queremos que los protagonistas sean los jugadores y, en ese caso, no fue así».
Óscar Melendo asegura que el equipo tiene ganas de acabar con la sequía de victorias en 2022 en el derbi del próximo domingo: «Hicimos una buena primera vuelta y ahora estamos en una mala racha. Nos centramos en nosotros. Al menos, yo no leo lo que se dice ni cuando estamos bien ni cuando estamos mal. Estamos convencidos en cambiar esta situación en el derbi».
Per fer que, Oscar??? Amb VM no farás res. T aconsello que feu el llit a l entrenador a veure si d aquesta manera el foteu fora i juntament amb ell, Rufete. Potser així, amb un altre entrenador mes valent poguis tenir mes opcions.
Si se va rufete ,otro director deportivo prescinde de moreno.. Si se queda rufete, sigue Moreno o nos trae a Baraja y seguimos en el mismo bucle.
Renovación imprescindible para estar en la élite como dice el Presidente
Lo dices de broma no?
Espero que si todavía queda algo de decencia este señor sea renovado se lo merece.
Pues que lo demuestre, de momento por el rendimiento que está dando este jugador no merece una renovación con mucha subida salarial, renovación a la baja y si no ya sabe al Almería que tampoco ha llamado nadie a la puerta por algo será.
Si tuviéramos una buena plantilla, bien compensada, yo me quedaría a Melendo. Una pieza distinta, no demasiado útil quizás, pero llena de romanticismo y sabor a Club.
Pero en el caos identitario y técnico actual, le ceo como un náufrago sin tabla a la que agarrarse.
Más Melendos y menos Loren y Vadillos.
Más Melendos y menos Loren y Vadillos
El verano pasado Modric se lo pasó currando su físico y su técnica para aguantar con éxito toda esta Temporada. El tipo está fibrado y fuerte fuerte. Cuantas veces lo habeis visto derribado en el suelo? Y mira que le dan de lo lindo¡¡…Melendo deberia renovar condicionado a uno o dos veranos para cambiar su físico, aumentar su tren inferior, prácticar sus pases interiores y aquirir un buen tiro de fuera del area. Si ese cambio no tiene futuro en la élite.
Jugador de segunda con VM, jugar de Equipo Europa con otro entrenador con COJONES
Rubi
A mi me gusta Melendo,lo quiero en mi plantilla,pero si está pidiendo mucho,veo normal que no sé lo den,hemos de empezar a cortar el grifo,y empezar a tener salarios normales y no de champions.Y que se siga la linea con los proximos fichajes
Típico jugador que termina contrato en junio y se lo rifan los clubes.
Con Rubi le quitó protagonismo a Darder y el equipo se clasificó para EL