Óscar Melendo, jugador del Espanyol, finaliza contrato con su actual equipo el próximo 30 de junio y aún no ha llegado a un acuerdo para alargar su estancia en la entidad de la que forma parte desde los cinco años. Si el centrocampista no extiende su vínculo con el equipo perico, podrá marcharse de forma totalmente gratuita en verano. Las negociaciones entre el futbolista de Sant Adrià de Besòs han pasado por muchos estados en los últimos meses. Primero, parecía que el jugador estaba cerca de comprometerse con el UD Almería. Poco después, las posturas entre ambas partes se acercaron y el ’14’ afirmó públicamente que quería seguir en el RCDE. Sin embargo, el club y el mediapunta todavía no han alcanzado ningún trato y el canterano blanquiazul podría quedar libre en poco más de un mes.
Pese a que la expiración del contrato de Óscar Melendo está a la vuelta de la esquina, ninguna de las dos partes da por finalizada la negociación para lograr la renovación del centrocampista. Según el diario ‘AS, el jugador ha pedido al Espanyol que aumente su propuesta salarial en medio millón de euros. Este mismo diario explica que el adrianense es optimista y espera que la llegada de Domingo Catoira a la dirección deportiva blanquiazul permita desencallar su situación.
‘La Grada’ explicó hace unos meses que el RCDE ofreció a Óscar Melendo cobrar un millón de euros brutos que podía aumentarse en 300.000 más en función del rendimiento del futbolista. Teniendo en cuenta la información del ‘AS’, parece que el mediapunta quiere que su salario sea de un quilo y medio. Aún así, cantidad que pide el canterano espanyolista para renovar es inferior a la ficha que le propone el UD Almería. El club andaluz estaba dispuesto a pagar un sueldo cercano a los dos millones de euros brutos a Melendo. Este hecho deja entrever que la prioridad del jugador es seguir en el club catalán. Además del UD Almería, el centrocampista también ha recibido propuestas de otros clubes de LaLiga y también extranjeros.