Pretende el Espanyol dejar esta semana cerrados los casos de los futbolistas que acaban contrato y uno de ellos es un jugador muy querido por la afición perica, Óscar Melendo. El de Sant Adrià lleva meses negociando con la entidad blanquiazul, pero no ha respondido a la última oferta perica para ampliar su contrato. Lleva sonando con fuerza desde hace meses para reforzar a la UD Almería y podría tener un acuerdo con el club andaluz.
Lo cierto es que Óscar Melendo apenas ha tenido continuidad esta campaña con el Espanyol y, pese a que todos sus compañeros coinciden en que es el jugador con más calidad de la plantilla, sobre el verde no ha mostrado su nivel diferencial más allá de algún chispazo de mucha clase. Se dio por cerrado su fichaje por la UD Almería, aunque el directo deportivo de la entidad andaluza salió al paso para negar dicha información, pero lo cierto es que, con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi‘ como entrenador, Melendo dio su mejor nivel en el Espanyol y, al ser el técnico de Vilassar de Mar el preparador del equipo indálico, cuadra bastante su marcha a este conjunto.
De momento, Óscar Melendo está de vacaciones y su representante no ha contestado a la última oferta de renovación propuesta por el Espanyol, la cual le mejora ostensiblemente los emolumentos que percibe pero que no llega a lo que exige, algo que el club blanquiazul considera que es demasiado para su papel en la plantilla. Con contrato hasta el 30 de junio, la idea tanto del club como del jugador es la de conocer su futuro en un breve lapso de tiempo; el Espanyol espera hacerlo a más tardar la próxima semana. De todas maneras, en el club perico no son optimistas con su continuidad.