La llegada del delantero argentino Milton Joel Caraglio al Espanyol se habría complicado, según declaró el propio jugador a la prensa chilena. Sin embargo, fuentes del club perico aseguran a esta redacción que no renuncian a su fichaje en los próximos días, ya que todo podría obedecer a una estrategia para acelerar la operación.
El atacante, de 23 años de edad, aseguró que “la cesión al Espanyol ya es un tema cerrado. La verdad es que se había hablado mucho y estaba la posibilidad, pero no le cerraron muchas cosas a mi representante, así que me quedo acá en Rangers”. Para ratificar que solamente tiene su mente puesta en el conjunto rojinegro, el propio delantero afirmó al diario chileno La Tercera que “hasta diciembre vamos a estar acá”, ratificado también por el propio club que convocó a Caraglio para el partido de mañana que el Rangers disputará ante Audax Italiano, por una nueva fecha del Torneo de Clausura.
Caraglio, que inició su trayectoria profesional en Rosario Central en la temporada 08-09, está pasando por el mejor momento de su carrera en Chile, ya que lleva convertidos 11 goles en 23 partidos, siendo una de las piezas vitales en el buen andar del conjunto de la ciudad de Talca. Tras su partida de Rosario, y luego de sufrir una lesión de ligamentos cruzados que lo tuvo muchos meses en el dique seco y que incluso le hizo perder una convocatoria al seleccionado argentino que era dirigido por Maradona, Caraglio estuvo a punto de fichar por el West Ham, donde incluso llegó a jugar un amistoso, pero no se concretó la transferencia por no poder sortear con éxito la revisión médica.
Frustrado su pase al fútbol inglés, y en conflicto con Rosario Central, el delantero fue a EE.UU. con el pase en su poder a mediados del año pasado, para jugar en el New England Revolution, club en el que disputó 12 partidos y marcó 3 tantos.
A principios de este año, fichó por el Rangers de Talca, en donde ha podido demostrar lo que venía insinuando en sus tiempos de canterano en Rosario: que es un delantero físicamente muy potente, con mucho peso ofensivo en el área y con bastante llegada a la portería rival.