El Leganés es conocido desde hace años por los divertidos e ingeniosos carteles con los que anuncia los partidos que disputa como local. En esta ocasión, ante la visita del Espanyol, el club pepinero ha diseñado un jocoso anuncio del choque del jueves en que aprovecha una de las historias que estos días ha copado la atención de twitter, la de la Elena Cañizares. Un hilo en la conocida red social ha sido suficiente para que esta joven estudiante de Enfermería haya llamado la atención a nivel no ya nacional sino mundial al denunciar su desesperación al haberse contagiado de coronavirus mientras realizaba sus prácticas en un hospital y haber descubierto que sus compañeras de piso la quieren echar por estar contagiada. La historia ha transcurrido en Ciudad Real, pero ha alcanzado difusión mundial y el nombre de Elena Cañizares no ha dejado de ser tendencia y protagonizar todo tipo de memes.
El departamento de comunicación del Lega, siempre atento a la actualidad, ha aprovechado la historia para difundir un cartel online en que se ve una gran jaula con techo en forma de casa con el escudo del Leganés. y dentro un periquito. El mensaje, «como Elena Cañizares, nos hacemos fuertes en casa” y la etiqueta #TupperDerás son una clara referencia a la buena dinámica del club madrileño en su estadio : “Elena Cañizares nos representa. @RCDEspanyol, compañero, este finde #TupperDerás o eso intentaremos”.
🖼️CARTEL ONLINE | Elena Cañizares nos representa. @RCDEspanyol Compañero, este finde #TupperDerás o eso intentaremos 😜 #LeganésEspanyol pic.twitter.com/q7AaKu2bJn
— C.D. Leganés (@CDLeganes) November 23, 2020
No se hizo esperar la respuesta perica, que entró en el juego del conjunto pepinero. «¡Hola, @CDLeganes! Nosotros somos más de enfrentarnos a los vecinos… En cualquier caso, decidle a Elena que el jueves traeremos tuppers para todos desde Barcelona. Vamos a entrar hasta la cocina. Pero tranquilos, comemos (ganamos) y nos vamos.» #RCDE #LeganésEspanyol
¡Hola, @CDLeganes! Nosotros somos más de enfrentarnos a los vecinos… En cualquier caso, decidle a Elena que el jueves traeremos tuppers para todos desde Barcelona. Vamos a entrar hasta la cocina. Pero tranquilos, comemos (ganamos) y nos vamos. 😜 #RCDE #LeganésEspanyol https://t.co/8kQJZvsESx pic.twitter.com/zEfxqiazF0
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 23, 2020
Sin duda, una divertida manera de amenizar la espera para un encuentro entre dos rivales directos por lograr el ascenso a LaLiga. Pero, sin lugar a dudas, lo que no hay que perder es el sentido del humor ni la deportividad, tal y como han demostrado los equipos de comunicación de Leganés y Espanyol.
Que crack, el creativo de esta gente.
Buenísima la respuesta de l'Espanyol.
Me encanta el toque creativo que le dan a los partidos los del Lega.
Ojalá puedan subir junto a nosotros, los prefiero mil veces al Mallorca, pero hay que ganarles. Como dicen en aquella famosa película… "No es nada personal, solo son negocios"
La verdad es que son entretenidos y el tiroteo entre ambos clubs, lo que debería ser el futbol. Entretenimiento y buen rollo.