El Girona ha alcanzado un acuerdo con el Stuttgart alemán para que el carrilero Pablo Maffeo, canterano del Espanyol, regrese como cedido a la entidad de Montilivi. Esta será la cuarta experiencia en el Girona de Maffeo, que buscará recuperar las buenas sensaciones y relanzar su carrera después de una temporada nefasta en la Bundesliga.
El futbolista catalán, que durante las últimas semanas sonó con fuerza para reforzar al Espanyol de cara a la temporada 2019-20, se convirtió hace un año en el fichaje más caro de la historia del Stuttgart, que pagó unos diez millones al Manchester City para hacerse con los servicios de un Maffeo que se comprometió con el histórico club germano hasta el año 2023. Sin embargo, en Alemania las cosas no le han ido nada bien.
El buen recuerdo de sus experiencias en el cuadro catalán puede haber sido fundamental para cerrar el regreso de un futbolista, formado entre el Espanyol y el Manchester City, con el que llegó a jugar tres partidos con el primer equipo inglés.