Será la primera vez que se enfrente como entrenador al Espanyol. Pese a hacerlo contra su filial, José Rojo Martín ‘Pacheta’ reconoce que será un encuentro muy especial. El actual entrenador del Hércules jugó en el primer equipo del club espanyolista durante cinco años, de 1994 a 1999, y guarda un gran recuerdo de la entidad, al igual que los aficionados tienen un respeto y un cariño enorme hacia el de Burgos. “Claro que va a ser un partido especial, soy hincha del Espanyol desde que estuve allí. Pasé cinco años maravillosos en el club blanquiazul y la gente me ha demostrado que me quiere”, declaró Pacheta, que atendió amablemente la llamada de Diario La Grada. El exfutbolista, centrado en devolver al Hércules a Segunda División, reconoció “no mirar al futuro, no hacerlo más allá de cada acción”, pero no esconde que le gustaría, con el tiempo, regresar al Espanyol. “¿Cómo no voy a querer volver? Por supuesto que me encantaría, creo que es cuestión de tiempo. Pero eso ya llegará, ya que ahora trabajo día a día para y por el Hércules, tengo mucha ilusión en hacerlo bien y no pienso más allá del encuentro de mañana, única vez en la que quiero que pierda el Espanyol. Lo digo de corazón, me gustaría regresar algún día, pero ahora me debo al Hércules”, afirmó el míster del cuadro alicantino.
Respecto al primer equipo blanquiazul, Pacheta pide paciencia. “No hay que volverse locos por sumar dos malos resultados ni estar eufóricos por ganar dos encuentros seguidos. El Espanyol tiene buen equipo y lo único que necesita es que el club esté unificado, que todos rememos en la misma dirección, tranquilidad y paciencia”.
Respeto al filial
El preparador del Hércules se deshizo en elogios hacia el filial blanquiazul. “El Espanyol B tiene un gran equipo, con buenas individualidades. Está muy bien trabajado, no me sorprende su posición actual. Es un serio candidato al play-off”, dijo Pacheta, que espera sumar el triunfo para seguir en la primera plaza de la tabla. “Me ficharon para tratar de ascender, pero eso no significa que tengamos que ir primeros toda la temporada. En el grupo hay buenos equipos con buen presupuesto, se ha demostrado que cualquiera puede ganar a cualquiera. Estamos tratando de sumar el máximo número de puntos posibles para cuando vengan mal dadas”, aseguró el de Burgos, al que los pericos tienen una especial consideración y estima.