Dos expericos muy queridos por la afición del Espanyol se juegan mucho este próximo fin de semana. Se trata de José Rojo ‘Pacheta’, que jugó en el Espanyol de 1994 a 1999, y de Francisco Rufete, el que fuera centrocampista blanquiazul de 2006 a 2009. Y es que el primero se juega ascender a Segunda en el banquillo de Elche ante el Villarreal B, mientras que el alicantino dirige desde el banquillo al Ibiza, conjunto que se encuentra en la final del ‘play-off’ de ascenso por subir a Segunda B. El cuadro pitiuso se mide en la ronda final a un filial, el Atlético Levante.
Pacheta tomó las riendas del Elche en el tramo final de curso y metió al equipo en el ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.Lo hizo en tercera posición del grupo III de Segunda División B, y tras dejar fuera a Murcia en primera eliminatoria y Sporting de Gijón B en la segunda, buscará poner la guinda a la campaña.
A Segunda B intentará ascender Rufete con el Ibiza. Tras finalizar el campeonato regular en tercera posición del grupo XI de Tercera División, el Ibiza dejó en la cuneta a Algeciras y Getafe B. Este fin de semana juega la ida de la final en casa y dentro de 15 días se decidirá el equipo que ascienda en la Ciudad Deportiva granota.
Tras ser mánager deportivo del Valencia durante algo más de dos años, dimitió de su puesto en julio de 2015. Tras ello, y con el título de entrenador nacional bajo el brazo, Rufete está a punto de lograr el objetivo del ascenso en su primera campaña al mando del Ibiza.