El director deportivo del Espanyol, Ángel Gómez, se sentó ayer delante de los micrófonos del ‘Tot costa’, de Catalunya Radio, para hacer un balance del arranque del equipo blanquiazul.
En primer lugar, Gómez ha reconocido que los pericos no están teniendo el inicio de temporada que esperaban, pero que tiene muy claro que hay «paciencia cuando estás construyendo un proyecto como el nuestro. Pero el fútbol son resultados. Hay que ganar la paciencia, es una carrera a largo plazo. Tenemos muy claro lo que queremos conseguir y cómo lo queremos conseguir«.
En cuanto al vestuario, el director deportivo ha destacado que los jugadores están tranquilos: «Nos hemos reunido con los capitanes y con varios jugadores y todos están muy motivados».
Se necesitan mejoras en el juego de los pericos y Quique Sánchez Flores ya hay está trabajando, en este sentido, Ángel Gómez remarcó que «defensivamente tenemos que seguir en esta línea, sólo nos falta un poco más de solidez, y también tenemos que mejorar en el juego ofensivo. Espero que en las Palmas se noten los cambios «.
El día del cierre del mercado de verano, el Espanyol construyó una buena parte del equipo, y recordando aquellas horas frenéticas, Ángel dijo que: «Hemos tenido un mercado muy movido, con muchas entradas y muchas salidas. No queríamos arriesgar con los fichajes. Me gusta mucho la gente joven, pero el Espanyol necesitaba un rendimiento inmediato. Hemos fichado jugadores que no son grandes, pero que están consolidados».
Esperando al mercado de invierno
Eso sí, el director deportivo del Espanyol considera que el equipo no está cerrado y es que ya tiene el ojo puesto en el mercado de invierno; hay posiciones pendientes de reforzar: «Queremos fichar, pero todo pasa por las salidas para el control financiero está al límite». Hay varias posiciones que Gómez tiene en la cabeza que hay que reforzar como la del lateral derecho, que no está doblada, y es que Javi López no tiene recambio natural. Tampoco descarta un lateral izquierdo y abre la puerta a la llegada de un central dependiendo de la evolución de David López en la posición, en la que está dando un buen rendimiento, pero no es su natural.
Negociando con Marc Roca y Gerard Moreno
A la hora de hablar de nombres, Ángel Gómez está muy satisfecho del rendimiento del joven Marc Roca, del filial, y destacó que «explotó antes de tiempo y ahora tenemos que acelerar el proceso de su renovación«. También ha recordado el excelente estado de forma y la puntería afinada de Gerard Moreno por lo que quiere que sea del todo perico, y es que la mitad de sus derechos deportivos pertenecen al Villarreal: «Estamos trabajando para adquirir la totalidad de sus derechos».
Confían en Caicedo y Roberto
Sobre Caicedo y Roberto, dos jugadores que su nombre ha sonado con fuerza como posibles salidas inmediatas, Ángel Gómez aclaró que no tiene previsto que tengan que irse, «Roberto está trabajando muy bien y con mucha profesionalidad». El portero era una apuesta personal del entrenador, sin embargo, con la marcha de Pau López, que no le gustó, el director deportivo reclamó un portero del mismo nivel o mejor y el nombre de Diego López terminó encima de la mesa. En referencia a Felipe Caicedo, Gómez cree que «todavía tiene que dar muchas cosas en el Espanyol. Tuvo muchas ofertas en verano, pero al final apostó por el club blanquiazul».