Pese a que ayer reconoció que “los puntas viven de los goles y ahora no los estoy consiguiendo”, Gerard, que ha visto puerta en tres ocasiones, está tranquilo, ya que tal y como él mismo explicó “me preocupa relativamente porque sí tengo ocasiones y sé que esto va por rachas”.
Trabaja como el que más y este sábado ante el Sporting tendrá un buena oportunidad para demostrar que puede dar más. La baja de Caicedo por sanción le abrirá las puertas del once en un partido clave en las aspiraciones del equipo por salvarse cuanto antes. Es en estos choques cuando hay que tirar del carro más que nunca y en esta faceta se espera que aparezca el de Santa Perpétua de Mogoda, que hasta el momento no ha tenido demasiado protagonismo ni con Sergio ni con Galca.
Hasta el momento solo ha sido de la partida en nueve ocasiones y solo en seis de ellas ha jugado el partido completo. Aunque también hay que tener en cuenta que sufrió una lesión, hace justo una vuelta, ya que se produjo en el encuentro ante el Sporting, y que le tuvo apartado de los terrenos de juego un mes y medio. Algo que quizás ha podido influir en su participación, ya que según él, “cuando me lesioné estaba en un buen momento y con confianza”. Veremos si esas buenas sensaciones vuelven a aflorar este mismo fin de semana, ya que necesitamos a Gerard, igual que al resto de sus compañeros, para sacar esto hacia adelante.