Solo cuatro jugadores de la plantilla han jugado todos los minutos posibles en liga en las primeras ocho jornadas (720 minutos). Y los cuatro son canteranos. Se trata de Pau López, David López, Aarón Martín y Gerard Moreno, tal y como explica ‘Sport’. Ellos cuatro, junto a Darder, que siempre ha sido titular desde que debutara en el derbi de la tercera jornada, forman la columna vertebral del equipo. La cantera al poder.
David López, Gerard Moreno y un Aarón Martín que irrumpió con mucha fuerza la pasada campaña era de esperar que fueran fijos en las alineaciones de Quique Sánchez Flores. Lo más sorprendente es el caso de Pau, que se ha afianzado en la portería. El canterano empezó de titular debido a una lesión de Diego López, que fue uno de los mejores porteros del pasado campeoanto liguero, y gracias a sus grandes actuaciones no le está permitiendo a Quique a devolverle la titularidad a Diego López. La cuestión ahora es que el club pueda renovarle.
Leo Baptistao es el quinto jugador con más minutos en equipo. Solo se ha perdido 22 en la quinta jornada, en el campo del Villarreal. Mientras que los otros tres jugadores que acumulan más de 500 minutos son Javi Fuego, Mario Hermoso (una agradable sorpresa) y el citado Darder.