El lateral izquierdo es una posición en la que, a diferencia de lo que viene ocurriendo en las últimas décadas en el mundo del fútbol, al Espanyol no le cuesta encontrar jugadores para dicha plaza. Y es que es uno de los puestos mejor cubiertos a lo largo de los últimos cursos en el fútbol base perico. Muestra de ello, los últimos jugadores que han actuado en dicha posición: Aarón, Dídac Vilà, Rubén Duarte y Víctor Álvarez. Ello no se acaba aquí, y con la salida de Aarón el míster perico le dará la alternativa al lateral izquierdo del filial, Adrià Pedrosa. Se cumple así el deseo de muchos aficionados pericos, prendados de él desde que dio el salto al filial tras su espectacular pasado curso.
“Pedrosa estará el martes con el primer equipo”, afirmó Rubi, que indicó que comenzará a “empaparse de nuestra idea”, palabras de las que se puede extraer que a priori dará el salto de manera definitiva.
El lateral izquierdo, en su segundo año como profesional, se convertirá en jugador del primer equipo, aunque en principio seguirá con ficha del Espanyol B. Pedrosa ya debutó la pasada campaña con el primer equipo blanquiazul, ya que disputó la pasada Supercopa de Catalunya a un gran nivel tras sustituir a Dídac Vilà a la media hora de juego por lesión del de Mataró.