Hoy 28 de octubre el RCD Espanyol, nuestro club, cumple 120 años de vida; al menos, es la que se aprovecha para celebrar ese feliz nacimiento al coincidir con la primera prueba documental de su creación, ese famoso breve en la revista Los Deportes en que se reseñaba la constitución de la “Sociedad Española de Foot-ball”, la que 120 años después es conocida como Espanyol. Por desgracia, este 120 aniversario no llega en un buen momento ni a nivel social a causa de la terrible pandemia que desde hace meses condiciona nuestras vidas, ni deportivo, con el equipo habiendo de luchar en Segunda para recuperar el lugar que por historia y tradición le corresponde en la élite. Pese a ello, tanto el club como la Fundació, ese garante del legado histórico de la entidad, como los principales actores sociales han preparado diversas acciones para conmemorar esta fecha histórica que se desea sea una demostración de orgullo en blanquiazul. Así, coincidiendo con el partido ante la Ponferradina se han organizado una serie de actos como una visita institucional a la tumba de Ángel Rodríguez en el cementerio de Sant Gervasi, una ofrenda floral a la estatua de la afición, el bautizo del palco presidencial que lleva el nombre del mismo fundador y el descubrimiento un busto que se instalará en la Sala Presidents. Por su parte, la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol ha hecho un llamamiento a todos los pericos para lucir con más orgullo que nunca los colores que nos identifican y nos unen llenando cada balcones donde habite un perico de color blanquiazul, colgando la bandera. Además, se llevará a cabo una muy particular ofrenda virtual en las redes sociales, compartiendo fotografías mostrando el orgullo perico con las etiquetas #120RCDE #FCPE #RCDE. Para más adelante a lo largo del año quedan otras iniciativas como la edición especial de un libro conmemorativo, la publicación de postales conmemorativas y de sellos con imágenes históricas del club, además de merchandising y una serie de vídeos de píldoras históricas que se distribuirán durante los próximos meses.
Por desgracia, y a pesar de que ayer hicieron llegar este deseo al club a través de los capitanes, la situación sanitaria y la burbuja de seguridad con que se protege a los futbolistas antes de los partidos ha impedido que estos puedan participar directamente en los actos previstos; así, han tenido que conformarse con felicitar este aniversario a la afición vía vídeo. Así, tanto Vicente Moreno, que destaca su satisfacción por poder celebrar desde dentro esta efeméride mostrando su deseo de “estar a la altura de la pasión de este gran club”, como los capitanes David López, Diego López, Embarba y Cabrera, que ha demostrado que lo suyo no es cantar al intentar entonar sin demasiada fortuna el “cumpleaños feliz”, además de jóvenes de la casa como Pol Lozano, Lluís y Melendo y otros que vienen de fuera como Wu Lei han tenido palabras para la sufridora y entregada afición blanquiazul.
Muy divertido el vídeo… Ver la parte más humana de los nuestros emociona….
Maravilloso el Lele, ja ja!
Y muy grande Wu, todo felicidad siempre, menudo tipo!
Buen vídeo, felicidades [email protected]!
Felicitats a tots els pericos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me falta a Tamudo y Capdevila.
Felicidades a todos los pericos.
Me gusta. Pero personalmente me hubiera gustado ver o tener un recuerdo de todas esas personas que forman el club y no se ven.
Me hace mucha gracias la cara de pitillico que tiene Diego Lopez con esa barba de 3 dias que lleva siempre😂😂😂
Grandes!!!