El Espanyol y Òscar Perarnau han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del director deportivo hasta el 30 de junio de 2018. Perarnau comenzó a ejercer en el cargo en diciembre de 2012, nombrado por el presidente Joan Collet y con el equipo en una delicada situación.
El técnico catalán, que previamente había trabajado en el área deportiva durante varios años, seguirá siendo el máximo responsable deportivo de la entidad blanquiazul. Durante estos años ha conseguido dar equilibrio al proyecto deportivo de la entidad. En su etapa al frente del área, se han cerrado las renovaciones de algunos de los jugadores que forman la columna vertebral del primer equipo como Sergio García, Kiko Casilla o Víctor Sánchez y ha incorporado a futbolistas como Álvaro, Lucas o Cañas, que se han convertido en referencias de la primera plantilla. Además, su apuesta por Sergio González como entrenador del Espanyol ha sido un acierto, como ha demostrado la clasificación final de esta temporada y el notable curso deportivo en conjunto del equipo bandera blanquiazul.
Óscar Perarnau firmará esta mismo jueves, a primera hora de la tarde, su nuevo vínculo contractual con el RCD Espanyol. A continuación, a las 19.15 horas, el director deportivo, acompañado del presidente Joan Collet, ofrecerá una rueda de prensa para valorar el acuerdo de renovación.