Un Espanyol con dos caras muy distintas sigue sin romper con su mala dinámica en el Santiago Bernabéu. Para puntuar en un campo como este, el portero tiene que realizar un gran partido, como el que hizo Pau, y marcar las ocasiones que crees. Y ayer, a los espanyolistas solo les faltó el gol en la segunda parte. Los de Quique reaccionaron, tras un flojo primer tiempo, pero perdonaron en ataque y en los dos goles blancos. Y así es imposible rascar algo.
El Espanyol llegaba a Madrid con la ilusión de poder sacar algo positivo, pero desde el pitido inicial quedó claro que no sería fácil. Los madridistas, que aún no conocían la victoria en casa, no podían fallar. Y ante estas necesidades, el conjunto de Quique lo pasó mal. Con un planteamiento más conservador, pronto se vio claro que iban a sufrir. Solo se habían jugado 25 segundos cuando Pau ya evitó el primero, después de que Isco le ganara la espalda a los dos centrales. El conjunto perico no acababa de entrar en el partido, parecía asustado por este primer aviso. Las sensaciones no eran positivas. Les costaba salir de su campo y superar la presión rival era una misión casi imposible. El control era absoluto para los de Zidane, aunque los de Quique se defendían con criterio. Poco a poco fueron calmando el fuerte arranque blanco, pero seguían sin dar señales en ataque. Les costaba mucho hacerse con el esférico y cuando lo lograban lo perdían muy rápido.
Pau da vida
El Madrid llegaba con peligro y un remate de Sergio Ramos lo sacaba Pau cuando el esférico ya entraba. El guardameta canterano permitía que el Espanyol siguiera con vida. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Los blanquiazules estaban realizando un flojo partido, siendo superados en todas las facetas. Solo defendían y así es muy difícil sacar algo de un campo como el Bernabéu, ya que te enfrentas a rivales que tienen mucha pegada. Y en la cuarta clara aproximación se empezó a complicar el partido. Cristiano asistió a Isco, quien ganó la espalda a la defensa, y superó a Pau. El partido se ponía muy cuesta arriba, aunque, pese a una floja primera parte, Gerard pudo arreglarlo en los últimos compases. El pichichi perico, tras irse de Nacho, no remató bien ante Keylar, mientras que a un minuto para el descanso, un disparo de primeras impactó en el palo derecho. La mejor ocasión se quedaba sin premio.
Cambio de decorado
La vuelta del descanso nos dejó un Espanyol mucho más ambicioso. Salieron mucho más decididos y en los primeros cinco minutos ya disfrutaron de dos buenas ocasiones de gol. Baptistao no pudo irse desde dentro del área, el balón quedó muerto en la frontal, pero Gerard estuvo lento al intentar el remate. Y solo un minuto después, Darder abrió a la derecha y el disparo de Marc Navarro lo desvió Keylor a córner. El partido había cambiado totalmente.
El conjunto perico era otro y apretó para aprovechar el descontrol blanco. Sus llegadas cada vez eran más peligrosas y el rún rún empezaba a aparecer en las gradas del Bernabéu. Varane cortaba un pase de Baptistao a Gerard, en una peligrosa contra, que hubiera dejado solo al canterano. Se rozaba el empate. Y este pudo llegar tras un grave error de Ramos dentro del área, que regaló el gol, pero Nacho lo evitó. Y del posible empate se pasó a la sentencia. En la siguiente acción, el Espanyol perdió un balón en terreno madridista y estos no perdonaron en la contra. Asensio asistió atrás para que Isco volviera a superar a Pau. Dos errores acababan con un partido que estaba muy abierto. Cuando peor estaba el conjunto de Zidane les acompañó la suerte. Nacho estuvo salvador y Isco, ejecutor y el partido se acabó.
Seguimos contra el Madrid siendo inocentes, no se qué pasa veo mucho fútbol, muchos partidos y ningún equipo sale como ha salido el Espanyol, conforme estaba el Madrid hoy con bajas a medio gas era un día para haber sacado algo positivo, yo odio al real Madrid odio al barsa , y me jode está actitud , en la segunda parte mejoro algo pero xq contra el Sevilla y Villareal si y xq Madrid y barsa ese acojonamiento? Qué alguien me lo explique x favor , en la segunda mitad mejor xq el Madrid nos ha dejado,así ni UEFA ni nada, para entrar entré los 6 como mucho has de perder 3 partidos, y en 7 jornadas llevamos ya tres, Quique muy mal planteamiento
Quería decir 10 partidos perdidos , Quique eres un Barraquero!!!
Si alguien pensaba que sacariamos algo del Bernabeu es que no es realista. Llevo ya muchos años peinando canas y no recuerdo ninguna alegría. De todas formas, con las miles y miles y miles de veces que me han dicho que somos "el filial del Madrid", ya he cogido cierto "cariño" a "nuestro primer equipo" y las derrotas en el Bernabeu no me duelen ni un 1% de lo que me duelen las derrotas en can culerdo. Llamadme raro… 😉
Se trata de tener un sentimiento por este club qué yo desde bien pequeño en la final de la UEFA del 88 contra el Leverkusen lo. Téngo y soy de Valencia , mi primer equipo siempre será el Espanyol , ADN Perico se le llama , lo seguí la última vez qué bajo y no puedo ser socio x la lejanía , no entiendo qué se nos llame filial del Madrid es algo vomitivo para mí me duele en el alma