El Espanyol visita al RC Celta este viernes 17 de diciembre a las 21:00 horas. El árbitro del encuentro será Valentín Pizarro Gómez. Este colegiado hasta el momento ha sido un poco gafe para el equipo gallego. El conjunto celeste no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado con Pizarro Gómez como árbitro. De hecho, los vigueses han perdido cuatro de esos encuentros y han empatado uno. Estos han sido los resultados del Celta bajo la dirección de este colegiado:
- Celta – Real Sociedad (19/20): 0-1
- Celta – Villarreal (19/20): 0-2
- Osasuna – Celta (19-20): 2-1
- Celta – Eibar (20/21): 0-0
- Valencia – Celta (20/21): 2-0
Curiosamente, en las mencionadas derrotas ante Villarreal CF, CA Osasuna y Valencia CF, el Celta vio como su rival marcaba el gol de la victoria en los últimos minutos. Por otra parte, los resultados reflejan que los gallegos ni siquiera han conseguido marcar en los tres partidos que ha dirigido Pizarro Gómez en Balaídos.
La decisión más controvertida que este árbitro ha llevado a cabo en esos cinco encuentros fue una expulsión del meta celeste Rubén Blanco ante el Valencia. El portero vio la roja directa por derribar a Maxi Gómez fuera del área. Aquella decisión de Pizarro Gómez indignó mucho al Celta, que aseguró en la crónica de la web oficial del club que Rubén Blanco fue expulsado «por rozar los cordones de Maxi Gómez«. Además, en aquel partido, un integrante del banquillo gallego fue expulsado por acordarse de la madre del colegiado. Hay que decir, que el Comité de Competición acabó retirando la tarjeta roja a Rubén Blanco, dejando entrever que el manchego se había equivocado en su decisión.
Por su parte, el Espanyol sí que sabe lo que es ganar con Pizarro Gómez como colegiado. Este árbitro ha dirigido dos partidos del equipo blanquiazul y ambos tuvieron lugar la temporada 2019-20. El primero de ellos fue en el campo del SD Eibar, donde los pericos se impusieron por 1-2 gracias a los goles de Ferreyra y Granero. El Espanyol acabó con un jugador menos aquel partido por la expulsión de Naldo.
Un mes y medio después, Pizarro Gómez dirigió el Espanyol – Valencia en el RCDE Stadium. Los locales se adelantaron gracias a un gol de Marc Roca de penalti. Sin embargo, el colegiado señaló dos penaltis a favor del Valencia en la segunda parte. El primero de ellos acabó siendo anulado por el árbitro previa revisión del VAR por manos de Diakhaby. Pocos minutos más tarde, Pizarro Gómez señaló un ‘penaltito’ de Víctor Gómez sobre Rodrigo que supuso el gol del empate. Dani Parejo fue el encargado de convertir la pena máxima. El Valencia acabaría ganando gracias a un gol de Maxi Gómez.
Poco se habla del que va a estar en el VAR…del Cerdo el más Grande.
Excusas baratas. Ahora va a resultar que no se gana fuera por los árbitros y el VAR.